Actualidad
$ 600 millones para el avance de la agricultura en África

Se han reservado hasta $ 600 millones para ayudar al avance de la agricultura entre los agricultores más pobres del mundo en África y Asia.

 

La Fundación Bill & Melinda Gates ha prometido $ 300 millones durante los próximos tres años para apoyar la investigación agrícola que ayudará a los agricultores a adaptarse mejor a las condiciones cada vez más desafiantes provocadas por el cambio climático, incluyendo temperaturas crecientes, patrones climáticos extremos (sequías e inundaciones), enfermedades , pobre fertilidad del suelo y ataques de plagas de cultivos.

 

Por otro lado, la Comisión Europea también anunció un compromiso de $ 318 millones destinado a ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento de los cultivos, responder a las amenazas ambientales y adaptar sus métodos agrícolas al cambio climático.

 

Según la Fundación Gates, "la agricultura es el camino más prometedor para salir de la pobreza para las personas y los países", dijo Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. "El impacto desproporcionado del cambio climático en las personas más pobres del mundo significa que hay una necesidad más urgente que nunca para ayudar a los agricultores más pobres a mejorar su productividad en las condiciones cada vez más difíciles que siguen enfrentando". Hablaba en One Planet Summit en París, hace quince días.

 

Por otro lado, la Comisión Europea también anunció un compromiso de $ 318 millones destinado a ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento de los cultivos, responder a las amenazas ambientales y adaptar sus métodos agrícolas al cambio climático.

 

El anuncio de la Fundación Gates responde a las necesidades articuladas por los países en desarrollo en sus planes de adaptación en tres áreas:

 

Mejora de cultivos: la creciente demanda de alimentos requiere el empleo de nuevas técnicas para mejorar los rendimientos de los cultivos y mejorar la productividad de cultivos y suelos.

 

Protección de cultivos: para sobrevivir en un entorno cambiante, se debe realizar más investigación para garantizar que los agricultores puedan proteger sus cultivos de la sequía, las inundaciones y el calor, así como los ataques de plagas y enfermedades de las plantas.

 

Manejo de cultivos: esto implica brindarles a los agricultores nuevos conocimientos sobre las prácticas más avanzadas, en particular las formas de ayudar a preservar y mejorar la fertilidad del suelo, lo que les permite aumentar de manera sostenible la producción.

 

"La agricultura es el camino más prometedor para salir de la pobreza para las personas y los países. El impacto desproporcionado del cambio climático en las personas más pobres del mundo significa que existe una necesidad más urgente que nunca de ayudar a los agricultores más pobres a mejorar su productividad en las condiciones cada vez más difíciles que siguen enfrentando ", dijo Bill.

 

Fuente: AgroNews

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador