Actualidad
CORPEI eligió nuevo presidente ejecutivo con la presencia de ministros de estado

En la 130 sesión del directorio, CORPEI denominó la sala de su auditorio con el nombre de Ricardo Estrada Estrada, en homenaje póstumo a quien fue su Presidente Ejecutivo.

 

En este encuentro estuvieron presentes los Ministros de Comercio Exterior y de Industrias, Pablo Campana y Eva García junto a representantes de sectores productivos.

Este viernes 10 de noviembre se realizó la Centésima Trigésima Sesión Ordinaria del Directorio de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones, CORPEI.

 

En la reunión del directorio de esta entidad, que es la única que mantiene una estructura público-privada, estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, la Ministra de Industrias, Eva García y representantes de los gremios de banano, café, camarón, cacao, pesca, madera, vehículos, artesanos, pequeñas industrias, entre otros.

 

Durante el encuentro se eligió de forma unánime al Ing. Eduardo Egas Peña, como Presidente Ejecutivo de CORPEI, quién ya desempeñaba el cargo de Vicepresidente Ejecutivo.

 

Cabe destacar que durante la sesión el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana presentó las oportunidades de negocio detectadas en su reciente gira internacional. También señaló que del 14 al 16 de este, se realizará una nueva ronda de negociaciones con Honduras y en diciembre será la última ronda con el EFTA.

 

Por su parte, CORPEI hizo entrega a los ministros de un documento con propuestas para generar $ 1,000 millones adicionales de divisas por exportación a partir del segundo año de aplicación. Se indicó que potencializar las exportaciones es una mejor vía para garantizar la liquidez del sistema y garantizar la dolarización; sin tener que recurrir a constantes medidas de restricción de importaciones.

 

Finalmente, el Directorio decidió denominar la sala de auditorio de CORPEI con el nombre de Ricardo Estrada Estrada, en homenaje póstumo a quien fuera por 19 años el Presidente Ejecutivo de la Institución.

 

Igualmente, se presentaron las distintas actividades orientadas a perennizar el legado de Ricardo Estrada, identificadas por empresarios y lideradas por Andy Wright.

 

El nuevo Presidente Ejecutivo anunció que en marzo del 2018, CORPEI comenzará el primer módulo de un programa de formación internacional para formar Negociadores Internacionales.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador