Actualidad
Se Inicia XV Foro Internacional de AEBE y CIBB

Hoy lunes 22 de octubre se reúnen dando inició al IV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad CIBB 2018 y XV Foro Internacional del Banano 2018: Innovación & Tecnología para el agro ecuatoriano.

 

La cita del Foro de AEBE, que congregará a la industria bananera lleva 15 años realizando el conclave en el Hotel Hilton y es el evento mas esperado por productores y comercializadores de todos los mercados, dado que se definen los lineamientos de negocios con el mercado para el subsiguiente periodo, en este particular caso 2019.

 

Sin embargo el sector va a esta cita en medio de varios rumores como el recientemente hecho el pasado 12 de octubre, por el minorista alemán, ALDI, de ralentizar el precio de la caja en menos UN DÓLAR, dando pie a una guerra de precios en Europa que podría afectar significativamente a la industria del banano en Ecuador.

 

Igualmente en el plano interno el sector bananero esta a la espera de la decisión del ministro de agricultura Xavier Lasso, de fijar el precio mínimo de sustentación (PMS), de la caja de banano 22XU de 19,5 Kg., que los productores exigen se fije en USD$7.05.

 

De todas formas el evento tiene una gran importancia en el plano comercial y científico. La innovación y la transferencia en materia de tecnología son herramientas clave que se destacaran por parte de mas de 85 charlas y 3 paneles abiertos, dónde se abordará la coyuntura mediática del sector con los mercados y la investigación.

 

Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de AEBE, ha dicho que los visitantes podrán constatar el valor que la industria genera en los diferentes procesos: desde el cultivo hasta la exportación de la fruta. Podrán conocer los mayores avances e investigaciones en materia tecnológica de la mano de expertos nacionales y extranjeros.

 

Bienvenidos a la cita bananera mundial de Ecuador.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador