Actualidad. Agosto
Concluyó Congreso Internacional EXPO USA 360

Los exportadores al mercado de los Estados Unidos han tenido que esperar un quinquenio para volver a tener un evento de carácter internacional que analice la temática de este importante mercado, que para el caso de Ecuador es uno de los principales que bien podríamos llamarlo nuestro mejor socio estratégico para las exportaciones de nuestros productos agrícolas.

 

Si bien es cierto han aparecido en el devenir de los años nuevos mercados como es el caso de Europa, Rusia, Asia, Oriente Medio ninguno tiene el performance y si se quiere hasta el romanticismo del mercado norteamericano, en que nuestros exportadores han logrado una penetración importante que sostiene ligeramente con ventaja nuestra balanza comercial.

 

EXPO USA 360 buscó ser eje empresarial del evento en el que renombrados conferencistas nacionales e internacionales analizaron tendencias, oportunidades y desafíos para los negocios bilaterales e inversiones entre Ecuador y los Estados Unidos.

 

También fue la oportunidad de hacer negocios. La feria comercial permitió conocer una pequeña muestra de la oferta variable que al momento tienen nuestros empresarios, en los que se destacan los productos manufacturados de alimentos primarios que antes era impensables que llegaran a las perchas de los supermercados de los EE.UU.

 

Manuel Echeverría, Director Ejecutivo de BASC y ex director de ProEcuador, considera que el evento ha sido un éxito debido al gran interés de los exportadores que están ansiosos por conocer detalles y cambios en este gran mercado. Echeverría asegura que este mercado siendo el principal destino de las exportaciones ecuatorianas. “El mercado de los Estados Unidos, sigue siendo nuestro principal destino de exportaciones para los productos ecuatorianos. Sin embargo yo siempre les menciono a las empresas que quieren exportar. Estados Unidos es un mercado que demanda todo tipo de productos. No podemos decir que haya un producto que no tenga interés en importar. La diferencia va hacer dónde están esos nichos. No es lo mismo lo que se importa en los estados o en la ciudad del estado de la Florida, en el sudeste a lo que se importa en el estado de Texas o a lo que se importa en New York o en el estado de los Ángeles”. En opinión de este consultor es necesario la identificación de estos nichos y de la diferenciación de los gustos de los consumidores. El paladar así como la reglamentación, certificaciones varias de estado en estado y esto obviamente debe saberlo el exportador y el productor. En otras palabras la oferta debe ajustarse a las exigencias de cada nicho de mercado.

 

El evento que duro los días 27 y 28 de agosto fue organizado por la Cámara Ecuatoriana Norteamericana y Corpei. Tuvo la acogida de mayoría de empresas que enfilan sus productos a este importante mercado. Ecuador al momento en su agenda de relaciones bilaterales maneja la consolidación de un TLC que se daría en el 2020.

 

 

 
 
 
 
 

Editor: CORPUAGRO Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Vicente Peralta

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2019 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador