Análisis de Mercados
Argelia elimina licencias de importación de banano

El ministro de Comercio de Argelia, Mohamed Benmeradi, anunció el pasado 19 de diciembre la abolición del sistema de licencias de importación a partir del 2018. "Prácticamente no habrá más licencias de importación en 2018. Hemos decidido abandonar esta práctica por completo, porque ha demostrado sus límites que solo agrega procedimientos burocráticos y carece de transparencia, además de ocasionar a veces problemas de suministro", dijo Benmeradi, durante una conferencia de prensa.

 

La reunión se celebró para una evaluación de la actividad del sector comercial, que reunió a todos los actores de la industria desde el ministerio de Comercio Exterior a los directores regionales de comercio, así como a los gerentes de los servicios externos del sector.

 

Para todos los que también se verán afectados por la eliminación de esta medida, el Ministro dijo que "las cuotas cuantitativas de importación podrían restablecerse solo cuando sea necesario". "Se planean medidas para regular el comercio exterior en 2018, y esto, a fin de proteger la producción nacional e impedir un mayor aumento en la factura de importación", agregó.

 

Este sistema se estableció en 2016, como parte de las medidas para reducir la factura de las importaciones, así como el fomento de la producción nacional. Además, el ministro mencionó varios productos que están prohibidos para la importación, excepto plátanos, ajo y carne. Los productos prohibidos incluyen, entre otros, quesos procesados y terminados, frutas secas, dulces, chocolates, pasteles, pastas y productos derivados de cereales, vegetales enlatados, aguas y papel higiénico.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador