Banavid realizará control de Sigatoka negra con Autogiros

 

 

 

La Red de Integración Económica Banano para la Vida BANAVID, el pasado sábado 9 de diciembre, realizó la presentación del servicio de control fitosanitario para sus más 600 socios, agrupados en 26 organizaciones que desde 2014, vienen creciendo gracias al apoyo que les ha brindado el MAG.

 

La iniciativa la nació, asegura el Sr. Pedro Vázquez, Gerente de Banavid del sociólogo, Javier Ponce, ex ministro de agricultura del gobierno anterior que considero prioritario apoyar a los pequeños productores de la provincia de El Oro, en su competitividad y mejoramiento de productividad.

 

En este contexto el trabajo del control fitosanitario, es estratégico por lo que apoyo la compra de dos ultraligeros, que fueron presentados en esta ocasión como la herramienta ideal de fumigación de los pequeños productores dado que se adapta a sus necesidades coyunturales de áreas pequeñas de 2, 5 y 10 ha.

 

Marco Oviedo, funcionario del MAG y Gerente de Operaciones en el control fitosanitario en Banavid, sostiene que finalmente se podrá darles un servicio eficiente a los pequeños productores que les permitirá alcanzar una productividad mayor a las 1700 cajas que actualmente obtienen. La meta afirma es que superen el umbral de las 2000 cajas por ha., que por razones fitosanitarias y de nutrición no lo habían podido hacer.

 

 

La tecnología de la aeronave de autogiro para fumigación, es avalada por el Capitán Daniel Texeira, representa en Ecuador de la empresa italiana Magni, una de las más antiguas en este tipo de motores de aviación.

 

 

 

Uno de los aspectos que más destaca el Capitán Texiera, es el bajo costo de la fumigación y la maniobralidad del autogiro en la labor de fumigación. Su diseño le permite acometer la tarea de fumigación en áreas sensibles del riesgo ambiental con eficiencia.

 

Al momento la Asociación de productores bananeros Banavid, operará dos de estos autogiros bajo la modalidad de comodato, que han sido entregados por el MAG. Esta fue una decisión que se gestó en el gobierno anterior y que ha sido ratificada por el ministro actual Rubén Flores.

 

Banavid, representa a 26 organizaciones de pequeños productores que agrupan a 600 socios con un área de producción de aproximadamente 4000 ha. El Ing. Marco Oviedo, sostiene que con esta herramienta que es ideal para el target de los pequeños productores, les permitirá emprender inmediatamente el trabajo de control fitosanitario de la temporada de alta incidencia de la enfermedad de Sigatoka negra, que se inicia precisamente en los primeros meses de cada año.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador