Paquete nutricional de Tilawa Agro presente en Ecuador
Viernes 12 de Febrero de 2016

La empresa Tilawa Agro de Costa Rica, formuladores de Fertilizantes líquidos está presente en Ecuador con la denominación Tilawa Químicos Internacionales del Ecuador y tienen como meta posicionar el portafolio de sus productos a base de nitratos en especialidades de elementos menores, ácidos fúlvicos, húmicos, Fosfitos de cobre y potasio en los diferentes cultivos de nuestro medio, especialmente en banano donde consideran que sus productos tienen un aporte muy importante para la productividad.

Guillermo Torres, Ingeniero Agrónomo, Gerente de Tilawa Químicos Internacionales del Ecuador, considera que el país es un mercado con muchas expectativas para la línea nutricional de Tilawa Agro, especialmente para los suelos bananeros. “Somos formuladores que nos hemos extendido a otros países y Ecuador no es la excepción ya que es un país muy agrícola; nos especializamos en elementos menores y algunos mayores. Dentro de los productos que tenemos están NUTRIPHOS 86 (Acido Fosforoso), NUTRIPHOS POTASIO (Fosfito de potasio) Y NUTRIPHOS 8-30-0 que son poli fosfato de amonio que tiene la particularidad de ser formado de varias cadenas de orto lo que lo hace ser resistente a la lixiviación y estar más tiempo disponible para las raíces aumentando considerablemente la eficiencia con respecto a MAP.: En elementos menores tenemos varias especialidades que esperamos poner a disposición de los productores bananeros”.

Hay que destacar que todos estos productos son a base de nitratos. El Ing. Torres, destaca su producto estrella. “Tenemos el Black Gold que es un producto estrella para el sistema radicular con un 33,5% de ácido fúlvico y manejamos la mezcla de todos estos elementos menores con la serie AGRICA que tiene la particularidad de ajustarse según deficiencia de un elemento específico a ese le concentramos la mayor cantidad para poder solucionar dicha deficiencia. En estos tenemos la AGRICA 19 y la AGRICA 88”.

Guillermo Torres, representante de Tilawa Agro en Ecuador, se muestra seguro de mantener una buena relación con los productores bananeros del país gracias a la competitividad de sus productos tanto en precios como en calidad. Revela que los nitratos son la mejor fuente de absorción de las plantas sin embargo considera que son los análisis de suelos quienes señalan la ruta que seguir para una inversión segura en un paquete nutricional. “En base a este análisis y dado que somos formuladores venimos a Ecuador a buscar distribuidores que nos ayuden a llegar a todas los productores tanto pequeños medianos como grandes y en base a todo este estudio estamos en capacidad de recomendar las diferentes mezclas de acuerdo a las necesidades del cultivo y también podemos presentar una opción para el sistema radicular vía drench; convirtiéndose una opción más para el sector bananero donde normalmente lo que aplican es fertilizante solidos que están más expuestos a la lixiviación y fijación en el suelo; de hecho estamos rompiendo paradigmas. Entramos con una tecnología de punta utilizando el nitrato vía raíz para que sea absorbido junto con fulvicos, fósforo y zinc dando excelentes resultados en suelos muy pobres y complicados”.

 
Últimas Noticias












 
Videos




 
 
 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2016 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador