Fruit Logística 2017 la ventana ideal para mostrarse
Alemania tiene una larga tradición de ferias y exposiciones, que la hacen el punto de encuentro de miles de vendedores y compradores. Berlín y Nuremberg, son solamente dos ciudades donde se dan la mayores ferias de productos agrícolas: Frutas y hortalizas.

La Fruit Logística que se celebra en Berlín, en Febrero los días 8, 9 y 10 constituye la mayor feria de frutas y vegetales, que conoce el mercado agrícola. Con una media de 70 mil visitantes todos los años, nos revela el potencial de negocios en el sector internacional de productos frescos que escriben su propia historia de éxitos.

Para el capítulo 2017, se han inscrito 2884 expositores, que estarán presentes con sus productos frescos; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. FRUIT LOGISTICA en todo el espectro del sector hortofrutícola:

• Frutas y hortalizas frescas
• Frutos secos y frutas desecadas
• Embalaje y etiquetado
• Transporte y sistemas logísticos
• Gestión de stock y almacenamiento
• Prensa y medios de comunicación
• Informática y soluciones de internet
• Técnicas de cultivo

Ecuador presente en Fruit Logística y Biofach

Ecuador es uno de los países de América, que tiene una fuerte presencia en estas ferias. Algunos participantes como el Capitán Amhed Valencia, Gerente de Soprisa considera ineludible esta cita con los compradores europeos. Soprisa, es una de las empresas que va con stand propio como parte de la estrategia de mercado para resaltar su marca entre los importadores.

El banano ecuatoriano es el producto que mayormente se muestra tanto en Fruit Logística como en Biofach, donde van los productores orgánicos. Una de las marcas que hace presencia en Biofach, es “Carmita” de la Hacienda Celia María, del Grupo Carmita Products. La mayor parte de las empresas de exportación de productos frescos y banano en Ecuador, van cobijadas en el stand país que desarrolla Corpei. Este año hay mucho expectativa por esta feria, debido a la firma del Acuerdo con la UE., que realizará en diciembre el país y que entró en vigencia el 1 de enero de este año.

Este año empresas como Soprisa y el Grupo Carmita Products, quieren diferencias su estrategia en estas ferias haciendo conocer en línea algunos de los procesos de producción como el pesaje del racimo, la selección de las manos de banano, la limpieza del latex, el empaquetado y sobre el cierre del contenedor.

Para estos empresarios es importante que el consumidor europeo o de cualquiera de los mercados, se familiarice con los procesos productivos y sepa como se arma una caja de banano que luego llega a los mercados y es adquirida por los consumidores.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador