Huelgas de trabajadores portuarios franceses podrían afectar importaciones de bananas

Los importadores de bananas y otras frutas y vegetales frescos se están viendo afectados por las huelgas de los trabajadores de aduanas francesas por los preparativos del Brexit sin acuerdo en Francia. Funcionarios de aduanas rench se declararon en huelga ayer para demostrar el efecto de un Brexit no-acuerdo podría tener sobre los puertos fronterizos, provocando kilómetros de retenciones.

 

Según un informe en Le Parisien , las huelgas se diseñaron para "demostrar lo que ocurrirá con Brexit", con largas filas de camiones y atascos en las carreteras hacia las terminales de ferry en Calais y Dunkirk. Las imágenes del tráfico también muestran a los migrantes que intentan abordar los camiones estacionarios.

 

Los líderes sindicales quieren que se les pague más por el trabajo adicional que los funcionarios de aduanas deberán hacer en caso de que no se negocie, así como por el riesgo adicional para ellos en el caso de tales contratiempos.

 

El líder sindical de la CGT, Philippe Bollengier, dijo: "Si el Reino Unido se convierte en un tercer país, habrá más controles en profundidad". Tienes la demostración completa de lo que sucederá hoy. Se estima que el personal adicional de 700 agentes para toda Francia es insuficiente ".

 

"Hay una contradicción entre lo que normalmente somos responsables de aplicar y la política comercial".
Cualquier demora en la frontera francesa causa retrasos en las importaciones de productos frescos al Reino Unido. En noviembre, las protestas de Gilet Jaunes provocaron retrasos en los envíos que llegaron a Gran Bretaña, dejando a algunos mayoristas temporalmente sin stock.

 

Al comentar sobre las huelgas de ayer, el mayorista Ed Bowers Burbank tuiteó: "Broma sangrienta en Calais hoy. "Escuché que todos los oficiales de aduanas franceses en Coquelles se fueron a casa a la hora del almuerzo".

 

Isabelle Scherer escribió en Twitter: “Hoy en día, los oficiales de aduana franceses están aplicando plenamente la legislación de la UE. Quieren dar una idea de lo que va a pasar después de Brexit. Kilómetros (sic) de embotellamiento ”.

 

Bollengier agregó: "Habrá controles más fuertes. Hoy tienes una demostración de lo que va a suceder".

 

La huelga portuaria en Rotterdam se vió recientemente como una prueba de campo para Europa. La paralización la semana anterior de 24 horas en el mayor puerto de contenedores de Roterdam, es preludio de una acción de parada mayor que podría ocurrir en cualquier momento, dijeron analistas portuarios.

 

Los recortes de empleo al momento son el plato fuerte de la puja y el tema esta siendo vigilado de cerca por los dirigentes sindicales de cerca ya que de esta batalla del mayor puerto de contenedores de Europa, altamente automatizado podrían sentar un precedente para futuros negociaciones laborales del sector.

 

En todo esto también se juega la capacidad de los puertos eruopeos de cumplir los compromisos de descargas para entrega inmediata de productos perecibles como el banano y otras frutas de importación.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador