Los servicios en línea se impondrán también en la agricultura

Xavier Cárdenas, Ceo de Agrosoft, pionero en el desarrollo de software para el sector bananero, considera que la revolución informática está lista para ser adoptada por el productor agrícola en general. En el cultivo del banano estas soluciones tienen una penetración de aproximadamente un 12%, entre los medianos y grandes productores.

 

La adopción de la tecnología informática ha sido posible gracias a las nuevas innovaciones de las plataformas de comunicación de los Smartphone, que permiten que muchas apps con diseño y enfoques a la agricultura estén a un solo clic de los usuarios.

 

El reto actualmente es la incorporación de los pequeños y medianos productores a través del servicio en línea subido a la nube, algo que Agrosoft ha hecho posible con un enfoque globalizado de soluciones. Estas van desde la administración de las labores de producción; tareas administrativas como roles de pagos y beneficios sociales; costo y labores con presupuesto. Todo apunta a que el productor o usuario alcance una mayor competitividad.

 

Destaca Xavier Cárdenas, que estos servicios eran impensables antes para los pequeños productores debido a los altos costos de las licencias del software, pero que con la modalidad de servicios en la nube prácticamente se vuelven totalmente accesibles para todos.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador