Terminal Marítimo de Guayaquil rompe récord

Este miércoles 13 de marzo de 2019, el Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil (operado por Contecon Guayaquil S.A, empresa perteneciente al grupo International Container Terminal Services, ICTSI.), marcó un hito en la historia marítima del Ecuador, al recibir la nave con mayor dimensión que ha arribado al país.

 

Se trata de la nave CAP SAN SOUNIO, de bandera panameña, que fue construida en 2014 y cuenta con 333.20 metros de eslora, 48.20 metros de manga, DWT de 124.426 toneladas en 14 metros de calado. Adicional, se conoció que su capacidad de carga es de 10.500 TEUs (unidad de medida para calcular la capacidad de transporte marítimo en contenedores) de los cuales 2.100 plugs son para carga refrigerada.

 

La llegada de este buque representa no solamente un hito para el puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, el cual es el más grande del Ecuador, sino también un estímulo fundamental para el comercio ecuatoriano, así como para Guayaquil y su actividad marítima. Con esta maniobra se consolida el futuro comercial de la ciudad.

 

Desde el año 2007, el grupo ICTSI opera este puerto público bajo contrato de concesión llevando su capacidad a 1.500.000 contenedores, 1.7 kilómetros de muelles, 134 hectáreas de área total y más de 40 hectáreas de patio de contenedores. Estas cifras la convierten en referente de la región, no solo por el tamaño sino por su manejo de carga refrigerada.

 

Contecon Guayaquil S.A., como concesionario del Puerto, destaca su posición de liderazgo y servicio al comercio exterior del país, en la logística de productos como banano, camarón, pesca, cacao, madera, entre otros, así como en la importación de insumos, mercancías generales y productos terminados e intermedios para el comercio y consumo nacional.

 

CONTECON S.A. 

 

Mayor información: informesyconsultasecuador@gmail.com

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador