Jair Bolsonaro, Presidente brasileño no tiene familiares en el sector banano

La noticia de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro estuvierá pensando tomar medidas comerciales que restringieran el ingreso de las bananas ecuatorianas ha sido desmentido por el propio mandatario, asegurando que se trata de una calumnia.

 

Entre semana se conoció a través del Diario Folha de Sao Paulo, que el presidente brasileño estaría tomando partida para defender la producción de bananas en una región en donde Bolsonaro y su familia, tienen varias empresas agrícolas. El Presidente ha dicho que son infundios y que no le gusta rebatir a la prensa. “No me gusta rebatir la prensa pero todos los días veo cuatro o cinco noticias que me calumnian", aseguró.

 

El líder ultraderechista admitió que la semana pasada se refirió a la posibilidad de restringir las importaciones de banana de Ecuador por considerar que afectan a los productores del Vale do Ribeira, en el interior del estado de Sao Paulo y de donde es procedente su familia.

 

Una fuente cercana a Banana Export, nos ha asegurado que la familia de Bolsanaro, realmente no tiene intereses en el sector banano. La información de Diario Folha de Sao Paulo no ha sido contrastada solo se sustenta en declaraciones del mandatario referente a los intereses de productores del Valle de Ribeira, una región muy pobre y cuyos productores no tienen condiciones de competir con los ecuatorianos.

 

Brasil tiene una producción de aproximadamente 7 millones de toneladas anuales. La variedad de mayor siembra de ellos es conocida como Prata. Las otras variedades que siembran son Wiliam y Valery del Cavendish.

 

 

 
 
 
 
 

Editor: CORPUAGRO Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Vicente Peralta

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2019 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador