NOTICIA DESTACADA

TERCER ANIVERSARIO DE ACORBANEC

Guayaquil, 21 de Noviembre de 2019

ACORBANEC fue fundada el 12 de noviembre del 2015, por unos pocos empresarios exportadores de banano, entre los que destaca Danilo Palacio Marquez, Cecilio Jalil, Manuel Blacio, Mario Sánchez, Gonzalo Coello, Julián Diaz, Sandra Monroy entre muchos otros, que visionariamente buscaban representar a los pequeños y medianos exportadores los que les ha permitido mediante la gestión de su Director Ejecutivo, Ing. Com. Richard Salazar constituirse en poco menos de tres años en un gremio con amplia representatividad ante las autoridades del gobierno y sobre todo en un gremio que busca ser embajador de nuestra fruta en los diferentes mercados donde sus socios llegan con la fruta.

 

 

 

Cabe destacar la presencia del Ing. Xavier Lasso, Ministro del MAG, Sr. Iván Ontaneda, Ministro de Comercio Exterior; Sr. Pablo Patiño, Gerente de CFN; Sr. Carlos Luís Morales, Prefecto del Guayas entre otra importantes autoridades como la Directora de Agrocalidad.

Danilo Palacios Marquez, Presidente de ACORBANEC, destacó en su discurso de presentación la importancia de la agremiación para los pequeños y medianos exportadores que tienen retos más allá de los mercados como es el caso de las enfermedades del cultivo del banano con la que los productores tienen que lidiar.

 

 

Mientras tanto que para Ing. Com. Richard Salazar Veloz, Director Ejecutivo de ACORBANEC, la cohesión del gremio le ha permitido ganarse un nombre en el sector y con ello batallar por la solución de los grandes problemas que aquejan a la exportación de la fruta en el país.
El evento también fue propicio para presentar el ANUARIO, una especie de libro del banano ecuatoriano que aborda la historia de la exportación de la fruta con testimonio de los principales actores de la época de inició de esta actividad. El libro también aborda aspecto de la industria cartonera, portuaria y naviera actividades que se han desarrollado paralelamente a la producción bananera nacional.

 

Finalmente en este tercer aniversario se hizo público el reconocimiento a destacados productores y promotores de la actividad bananera del país entregando una placa de reconocimiento por parte de ACORBANEC.

 

Los interesados en recibir un ejemplar del ANUARIO de aniversario de ACORBANEC pueden comunicarse con el gremio o escribir a rsalazar@acorbanec.com y solicitar su ejemplar. También estará disponible una versión de lectura en la página web del gremio.

 

 

 
 
 
 
 

Editor: CORPUAGRO Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Vicente Peralta

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2019 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador