Rueda de Negocios Banano: PRO ECUADOR y AEBE preparados para cita.

En el marco del XV Foro Internacional del Banano 2018, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, en coordinación con la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), organizan la II Rueda de Negocios Banano del Ecuador, cuyo objetivo es el de fortalecer las relaciones comerciales de este importante sector con el mundo.

 

El evento, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, reunirá a más de 50 exportadores de banano ecuatorianos con aproximadamente 25 potenciales compradores de países como Argentina, Chile, Corea del Sur, Dubái, Italia, Irán, Japón, Reino Unido, Rusia, Turquía, Holanda y Suecia, todos validados por las oficinas comerciales de PRO ECUADOR.

 

Cabe destacar que en su edición 2017, la Rueda de Negocios Banano del Ecuador alcanzó expectativas de negocios por 38 millones de dólares con una participación mayoritaria de medianos y pequeños productores de banano que alcanzó el 65.26%.

 

En tal virtud el Director Ejecutivo de AEBE, Eduardo Ledesma, destaca la importancia de la Rueda de Negocios “porque es la época del año en la que se cierra la mayoría de negociaciones del sector y adicionalmente es un espacio para que las MIPYMEs puedan insertarse en el mercado internacional. Buscamos abrir un abanico de posibilidades para todos”.

 

Por su parte el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago, destacó que “eventos como estos, donde colaboran los sectores público y privado, tienen como resultado el bienestar y progreso de los sectores productivos y por tanto de la economía de nuestro país”.

 

En 2017, las exportaciones de banano ecuatoriano registraron USD 3,034.54 millones, mientras que de enero a julio de 2018 la cifra ha alcanzado USD 1,887.41 millones.

 

En el 2018, se espera que las exportaciones de banano crezcan un 5% con relación al 2017 y se llegue a exportador un aproximado de 330 millones de cajas. La información estadística que maneja AEBE, arroja resultados positivos en los 10 meses del año, por lo que el sector considera que con holgura se llegará a la meta.

 

Los cierres de negocios se esperan se concreten pese al ambiente un poco enrarecido de la industria, que se ha sentido en los últimos días por pretensiones como las del minorista alemán ALDI.


 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador