China National Chemical Corp compra a la agroquímica Suiza, SYNGENTA.
24 de Febrero de 2016

La empresa China conocida como ChemChina, se ha comprado las acciones de la Suiza, Syngenta AG, por un monto en efectivo de 43 mil millones de dólares. Esta es una de las compras mas agresivas que una compañía China de Agroquímicos realiza hasta la fecha. Syngenta había rechazado una oferta de su competidora Monsanto por 42 mil millones de dólares. ChemChina, se hace con la multinacional Suiza de agroquímicos y semillas con lo que su fortaleza se expande al mundo de los negocios agrícolas de Europa, Estados Unidos y América.

Syngenta dijo en un comunicado el pasado 3 de febrero que tenía una oferta por parte de la empresa china, conocida comúnmente como ChemChina, de hasta US $ 465,00 por acción. Un dividendo especial de 5 francos suizos ($ 4,91) por acción fue también a pagar inmediatamente antes de cerrar el trato.

Aunque el acuerdo aún requiere la aprobación de los accionistas de Syngenta, el anuncio provocó un salto de seis por ciento en acciones de Syngenta en la bolsa de Zurich por la tarde. Anteriormente, la acción había cotizado en 480 francos por acción.

John Ramsay, CEO de Syngenta, dijo que la adquisición ayudará a la compañía mantener su reputación como un líder mundial en la agroindustria, mientras que la expansión de su presencia en China se verá fortalecida.

Desde hace varios años, el presidente de China, Xi Jinping, ha instado a su país para tomar la delantera en el desarrollo de los cultivos modificados genéticamente. La naciente industria de las semillas de China, dijo en un discurso el año pasado, debe "investigar e innovar con audacia" en los OMG y evitar que las empresas extranjeras dominen el mercado. La biotecnología para los cultivos se puso de relieve en el proyecto más reciente del Plan Quinquenal de China, toda vez que se les niega la importación de productos o semillas GM de los EE.UU. .

El Presidente Xi felicitó al equipo negociador de la fusión de ChemChina y dijo estar muy satisfecho con el acuerdo de Syngenta AG.

Fuente: Sociedad Natural / CHRISTINA SARICH

 
Últimas Noticias












 
Videos




 
 
 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2016 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador