¡Un Impulso a la Competitividad!
Nace la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil

De izquierda a derecha: Luis Almeida – Radio Morena, Francisco Huerta – Diario Expreso, Juan Pablo Trujillo – Director Comercial de Contecon, Julio Mackliff – Vicepresidente Ejecutivo Banco de Guayaquil, José Antonio Contreras – CEO de Contecon, Eduardo Ledesma – Director Ejecutivo AEBE y Guillermo Rosenney – Presidente de RSA Seguros.

Con la decidida participación de las empresas más importantes del sector exportador e importador del país, se efectuó el lanzamiento de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, una iniciativa que busca fomentar la competitividad del comercio exterior del Ecuador, bajo el liderazgo de Contecon Guayaquil S.A. y el apoyo de Banco Guayaquil, RSA seguros y los principales gremios exportadores del país.

 

El Puerto de Guayaquil inició sus operaciones en 1965, y desde el 2007 Contecon Guayaquil S.A. está a cargo, mediante concesión, de este que es el eje de la infraestructura pública del comercio exterior ecuatoriano.

 

11 años después de cristalizar este proceso de modernización, Contecon Guayaquil S.A. quiere promover e incrementar la competitividad del comercio exterior ecuatoriano, garantizando en sus procesos excelencia, desarrollo, eficiencia y eficacia en las cadenas de abastecimiento para la agroindustria y la industria del país a través de una propuesta innovadora. Se trata de un espacio que reúne a las más importantes empresas y gremios, con el propósito de identificar las oportunidades que promuevan proyectos de colaboración logística, para, entre otras cosas, lograr maximizar el potencial comercial y reducir costos.

 

José Antonio Contreras, Gerente General de CONTECON GUAYAQUIL S.A., dijo: “Estamos orgullosos e ilusionados por la creación de la CLPG, se ha logrado en menos de una semana confirmar el interés y participación de empresas y gremios como Santa Priscila, Reybanpac, AEBE, Papelera Nacional, MABE, ANECACAO, ASOTECA, Cámara Nacional de Acucultura, EMAULME, Agzulasa, Soprisa, Multiteak, las cuales representan más del 80% del sector exportador del Ecuador”. Añadió que “este relevante marco de colaboración, innovador y pionero en la región, nos permitirá mejorar y optimizar las cadenas de suministro y procesos de los importadores y exportadores que operan en el Puerto de Guayaquil”

 

La Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas participantes a través de la logística, con un enfoque netamente técnico y económico, basado en estudios e investigaciones que lleven a proponer e implementar mejoras y optimizaciones en las cadenas de suministro y procesos de importadores y exportadores del Puerto de Guayaquil.

 

Para Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil, “la CLPG es un proyecto innovador y emblemático en Ecuador, el Banco de Guayaquil no solo apoya esta iniciativa, sino que es y será un miembro activo. Estamos convencidos de los resultados positivos que esta unión de grandes empresas aportará en el desarrollo económico y social de nuestro país”.

 

Cabe resaltar que el último reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, certifican la importancia del Puerto Marítimo de Guayaquil entre sus similares del país y el continente.

 

Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, expresó: “La apertura y el acercamiento de CONTECON hacia el sector exportador del Ecuador, ha sido visto y percibido como mucho optimismo. Los exportadores de banano vemos con muy buenos ojos esta iniciativa que nos permitirá alcanzar mejoras competitivas para el sector”

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador