Primera terminal de aguas profundas de Ecuador YILPORT Puerto Bolívar ordenó 6 nuevas grúas STS y 18 E-RTG

Como parte de su proyecto de modernización y expansión, YILPORT Puerto Bolívar ha ordenado 6 grúas de barco a tierra (STS) y 18 grúas de pórtico de goma electrificada (E-RTG) de Mitsui E&S Machinery Co. para mejorar las capacidades de la terminal y cumplir con las expectativas de los clientes según los estándares globales de YILPORT Holding.

 

Las grúas se entregarán en tres envíos para respaldar los crecientes volúmenes y los planes de modernización de YILPORT Puerto Bolívar. En la primera fase, se espera que se entreguen 2 grúas STS y 6 grúas RTG en el último trimestre de 2019. La segunda y tercera entregas que incluyen 4 grúas STS y 12 RTG se enviarán en la primera mitad de 2020. Las primeras 2 Las grúas STS tendrán una capacidad de alcance de 62 metros y 22 filas, diseñadas para servir a 14,000 buques de TEU. Las 4 grúas STS restantes tendrán una capacidad de alcance de 67 metros y 24 hileras, lo que les permitirá atender a los portacontenedores más grandes hasta 20,000 TEU. Las grúas E-RTG tendrán 1 más de 6 de alto y 7 + 1 de ancho para manejar las operaciones del patio. Las 18 grúas E-RTG estarán equipadas con tecnologías y equipos de última generación.

 

Robert Yuksel Yildirim, el presidente de YILPORT Holding hizo las siguientes observaciones:

 

“YILPORT Holding apunta a crear instalaciones multipropósito de clase mundial a escala internacional. Cuando adquirimos YILPORT Puerto Bolívar, nos comprometimos a llevar tecnología, infraestructura y equipos de vanguardia a Ecuador. El desarrollo es un trabajo interminable para nosotros, por lo que estamos más que contentos de potenciar nuestra terminal con el equipo de grúas más avanzado del mundo de Mitsui. Creo que YILPORT Puerto Bolívar continuará brindando un rendimiento superior después de la finalización de las nuevas inversiones en grúas STS y E-RTG ".

 

Katunori Ishii, Directora General de Mitsui E&S Machinery Co. del Departamento de Ventas de Crane & Systems también dijo:
“Es un gran honor para Mitsui E&S Machinery tener la oportunidad de suministrar nuevas grúas a las terminales de contenedores YILPORT Puerto Bolívar en Ecuador. Esta orden es la primera entrega múltiple de MES a Ecuador y la región de LATAM después de mucho tiempo. Estamos comprometidos a seguir contribuyendo al negocio de terminales de YILPORT con nuestras grúas pórtico de tecnología de punta confiables ".

 

Además de la llegada de 2 grúas portuarias móviles de última generación (MHC) el 21 de mayo de 2017, las nuevas grúas STS y E-RTG mejorarán la cartera de equipos de YILPORT Puerto Bolívar. La inversión de la compañía no solo se limita a STS y RTG. MHC, el tractor terminal, el apilador de alcance y los manipuladores vacíos también están en camino de expandir la capacidad de equipo existente de YILPORT Puerto Bolívar, la primera terminal de aguas profundas de Ecuador.

 

YILPORT Puerto Bolívar, el único puerto de aguas profundas de Ecuador

 

La primera fase de las obras de dragado finalizó el 31 de mayo de 2018, y la terminal alcanzó los -14,5 metros del calado. Esta es una profundidad operativa capaz de generar un cambio importante para el manejo de la carga en la parte sur de Ecuador. El borrador actual le permite a YILPORT Puerto Bolívar manejar grandes buques del mundo. Los últimos equipos STS y RTG permitirán que el puerto opere +22,000 buques portacontenedores de gran tamaño TEU.

 

La segunda fase de dragado se completará antes de la entrega del nuevo equipo de grúa y la terminal alcanzará los -17 metros de tiro por debajo del muelle y el canal. Las inversiones apuntan a elevar YILPORT Puerto Bolívar entre las principales terminales preparadas y equipadas para manejar buques ultra grandes en la costa oeste de la región de América Latina.

 

YILPORT Holding, una subsidiaria de Yildirim Group of Companies, es el operador internacional de terminales de contenedores de más rápido crecimiento en el mundo y actualmente ocupa el puesto 12 entre los operadores internacionales de terminales de contenedores para 2018 Drewry Report. La cartera de la empresa está formada por 20 terminales marítimos en 8 países. YILPORT Holding obtuvo los derechos de Puerto Bolívar en la ciudad de Machala, Ecuador, en agosto de 2016. El contrato de concesión a 50 años apunta a convertir a Puerto Bolívar en la terminal más grande y avanzada de la Costa del Pacífico de América Latina. También marca la mayor inversión turca en Ecuador y América Latina. Al final de la expansión de la Fase 1, YILPORT Puerto Bolívar podrá tener 1 millón de TEU de capacidad. YILPORT planea tener 5 fases para aumentar la capacidad de Puerto Bolívar a 2. 5 millones de TEU según demanda continúan aumentando. En línea con el comprometido proceso de expansión y modernización, YILPORT Puerto Bolívar continúa invirtiendo y construyendo infraestructura en la terminal para mejorar el rol de la terminal en la región.

 

Más información:
pr@yilport.com y marcom@yilport.com

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador