La aplicación de fotos podría ayudar a los agricultores a diagnosticar las enfermedades de los cultivos

Una nueva aplicación que utiliza una fotografía simple de una hoja para proporcionar un diagnóstico automático casi instantáneo de los cultivos enfermos podría ser un gran avance agrícola para los agricultores y productores por igual. Ha sido desarrollado por personal de la Universidad Metropolitana de Manchester.

La idea de la aplicación Crop Disease Detector es ayudar a los agricultores a mejorar su rendimiento al proporcionarles datos más rápidos y precisos sobre los que basar sus estrategias de control de enfermedades y, por lo tanto, evitar que la infección reduzca sus cosechas.

 

40% de las cosechas mundiales se pierden por enfermedad

El Profesor Liangxiu Han, Profesor de Informática en la Facultad de Informática, Matemáticas y Tecnología Digital de la Universidad, dijo: "Las plantas de cultivo pueden verse afectadas por diversas enfermedades y se estima que casi el 40% de los cultivos en todo el mundo se pierden por enfermedades. potencial para causar pérdidas económicas, sociales y ecológicas devastadoras.

"Actualmente, el diagnóstico de la enfermedad se basa principalmente en la inspección humana por el agrimensor.

"Sin embargo, este método tiende a consumir mucho tiempo, es costoso e inexacto.

"Por ejemplo, los encuestadores deben ser entrenados regularmente para mantener la calidad, lo cual es costoso.

"El nivel de detalle es variable e, inevitablemente, los errores a menudo surgen de la subjetividad de los individuos y de la naturaleza tediosa de la tarea, lo que podría generar sesgos y diagnósticos erróneos.

"Además, con grandes áreas o campos para ser inspeccionados, la escasez de los encuestadores capacitados hace que el monitoreo de la enfermedad sea una tarea desafiante".

 

Tan simple como tomar una foto

Con la aplicación Crop Disease Detector, todo lo que el usuario del teléfono inteligente tiene que hacer es tomar una fotografía de una hoja y la aplicación se conecta a un innovador sistema de procesamiento basado en la nube que le permite identificar automáticamente las anomalías en la superficie de la hoja.

Lleva menos de un minuto proporcionar un diagnóstico en pantalla y una descripción acompañante de la enfermedad, un indicador de gravedad e información sobre las técnicas de tratamiento típicas.

La aplicación puede representar las imágenes de las hojas como marcadores en un mapa para que los agricultores y los productores puedan ubicar las zonas sanas y afectadas por la enfermedad.

Otras aplicaciones en este campo proporcionan imágenes de la biblioteca de hojas enfermas contra las cuales el usuario todavía tiene que hacer una comparación visual difícil con la hoja que tiene delante.

 

Experiencia en big data y reconocimiento de patrones de imagen

El profesor Han dijo: "Aquí en Manchester Metropolitan contamos con experiencia en big data y experiencia en el reconocimiento de patrones de imagen y los hemos combinado para desarrollar un enfoque automatizado para el diagnóstico preciso y oportuno de enfermedades de cultivos para enfrentar los desafíos.

"Las ventajas de nuestro enfoque son brindar a los agricultores y productores información más precisa y permitir que un no experto realice un diagnóstico casi inmediato.

"Nuestro enfoque está diseñado para proporcionar información en tiempo real para la detección de enfermedades de cultivos, asegurando la seguridad alimentaria y reduciendo significativamente el costo del monitoreo de enfermedades".

 

Programado para identificar tres enfermedades

Actualmente, la aplicación, que se encuentra en la etapa de prototipo de trabajo, se ha programado para identificar tres tipos de enfermedades foliares que afectan predominantemente al trigo.

Estos son septorios, óxido amarillo, también conocido como roya de la raya, y roya de la hoja, que son causados por diferentes patógenos.

El profesor Han dijo: "Los elegimos porque son los tipos de enfermedad más graves y más comunes.

"Pero la aplicación podría ser entrenada fácilmente para detectar una gama más amplia de enfermedades y en otros cereales, plantas y árboles".

En colaboración con Fera Science, una asociación de empresas conjuntas público privadas entre Capita y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales que proporciona ciencia traslacional para la industria alimentaria, de protección vegetal e industrias relacionadas, y la Institución de Teledetección y Tierra Digital en la Academia China de Ciencias, la Universidad está buscando oportunidades para una mayor validación con más datos y posible comercialización.

El proyecto de desarrollo de la aplicación fue financiado por Agri-Tech en China: Premio Newton Network + Prueba de concepto administrado por Rothamsted Research, líder del consorcio, que entrega fondos del Fondo Newton con el apoyo del Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología.

 

Fuente: AgroNews


 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador