La aplicación de fotos podría ayudar a los agricultores a diagnosticar las enfermedades de los cultivos

CropLife International acoge con satisfacción la declaración conjunta de 17 gobiernos, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Kenia, Uganda y los Estados Unidos, distribuidos en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, que llama a fortalecer la implementación y aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias (Acuerdo MSF).

La implementación de medidas sanitarias y fitosanitarias sólidas y basadas en la ciencia puede ayudar a facilitar el comercio y garantizar a los agricultores el acceso al mercado, lo que les permite elegir herramientas agrícolas innovadoras, como productos de protección de cultivos y semillas biotecnológicas, que permiten sistemas de producción de alimentos sostenibles y estables.

"Los agricultores de hoy se enfrentan a más desafíos que nunca, lo que significa que necesitan acceso a herramientas y productos innovadores que pueden proteger contra el cambio climático, ayudar a garantizar cultivos nutritivos y de alto rendimiento, y preservar los recursos naturales", dijo Howard Minigh, presidente y CEO de CropLife International.

 

"Los marcos normativos predecibles, transparentes y científicos, estipulados por el Acuerdo MSF, facilitan el comercio ininterrumpido y oportuno, lo que tiene un impacto significativo en el mantenimiento de suministros de alimentos estables y la disminución de la inseguridad alimentaria y nutricional".

 

La declaración ministerial concede una "importancia central" a la realización de análisis de riesgos para evaluar y gestionar los riesgos asociados con el uso de plaguicidas para proteger la salud pública y facilitar el comercio de alimentos y productos agrícolas. Para respaldar esto, llama a aumentar la capacidad y eficiencia del Codex Alimentarius al establecer estándares internacionales sobre límites máximos de residuos de plaguicidas (LMR), mejorar la armonización entre LMR regionales y nacionales y permitir un mayor acceso a plaguicidas para cultivos de uso menor.

 

La armonización garantizaría el cumplimiento del Acuerdo MSF de la OMC y evitaría las barreras comerciales, como podría resultar de la propuesta de adopción por la Unión Europea de criterios de corte basados en el peligro para plaguicidas que podrían restringir las importaciones mediante el establecimiento de LMR predeterminados.

 

"Apoyamos a los ministros en este pedido tan necesario de fortalecer el Codex y alentamos al Comité MSF a seguir abordando las preocupaciones comerciales relacionadas con los alimentos y los productos agrícolas. Necesitamos LMR predecibles y basados en la ciencia, así como sistemas de aprobación biotecnológica transparentes y eficientes. , permitir a los agricultores acceder a una gama completa de herramientas y tecnologías y garantizar la facilitación del comercio, particularmente en las exportaciones agrícolas de los países en desarrollo ", dijo Minigh.

 

Fuente: AgroNews

 

 

 
 
 
 
 

Editor: CORPUAGRO Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Vicente Peralta

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2019 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador