Nuevas autoridades del MAG

Nuevas autoridades del MAG

El nuevo gobierno de Lenin Moreno, designo a las nuevas autoridades del escindido MAGAP, que en lo posterior solamente será el MAG, toda vez que creo el nuevo ministerio de Acuicultura. La Ing. Agr. Otilia Vanessa Cordero Ahiman, es la nueva titular de agricultura y ganadería.

 

Graduada en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en Ingeniería en Administración Financiera, Cordero es máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Economía Agraria y de los Recursos Naturales, por la Universidad Politécnica de Madrid, España.

En el mismo centro educativo alcanzó el doctorado en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, mientras que en la Universidad de Zaragoza, obtuvo un Masterado en Ingeniería Ambiental.

Aun no se conoce la agenda programática, pero adelantó que mantendrá reuniones permanentes con los representantes de las asociaciones del agro, en todo el país, para escuchar sus propuestas.

 

Viceministro de Agricultura

 


El Ing. Javier Eduardo Villacis, fue designado como Vice ministro de agricultura y ganadería. Es un profesional graduado en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano y el Instituto Tecnológico de Monterrey a estado ligado a la gerencia de agro negocios y la dirección empresarial.

Ha sido presidente de los Consejos Nacionales de Café y Cacao, y representante del Ecuador en la Organización Internacional del Cacao ICCO, y la Organización Internacional del Café, OIC, donde ha defendido los intereses familiares de los agricultores del Ecuador.

Los proyectos que ejecuta han logrado mejorar el nivel de vida de los campesinos y recuperar sectores olvidados, proponiendo un salto tecnológico, pero con una visión ética, social y sostenible del desarrollo, fundamentado en el cambio de paradigmas de los profesionales, empresarios y agricultores vinculados.
Sostiene que la agricultura, siendo una base, es uno de los ámbitos culturales donde más perdimos valor humanos los últimos siglos.

Ministerio Acuícola

 


Es la primera vez en la historia del país, que un gobierno crea el ministerio acuícola. Este rubro siempre estuvo bajo la hegemonía administrativa de la agricultura. La designación de Ana Katuska Drouet Salcedo, como ministro de Acuicultura ha sorprendido a mas de un empresario del sector, pero miran con muy buen talante la designación de la profesional debido a la importancia económica y social de esta actividad.

Ana Drouet, es una profesional con mas de 30 años dedicados a la provincia de Manabí. Experta en planificación, control y supervisión de actividades técnicas, comerciales y operativas en el sector financiero y pesquero. Considera que su designación le dará dinamismo y vigor a una actividad que muestra en el presente año un crecimiento importante tanto en volumen de exportaciones como en precios en los mercados.

 

Otros funcionarios importantes para el Sector Agrícola

 


Pablo José Campana, fue designado Ministro de Relaciones Exteriores. Recordemos la importancia de la gestión de este ministerio en la firma del Acuerdo Marco de la UE., que entró en vigor el pasado 1 de enero. El nuevo funcionario ha prometido fortalecer los lazos de intercambios comerciales con los diferentes países y bloques que se muestran prometedores para los productos ecuatorianos. En este mismo orden el ministerio del Ambiente, quedó en manos de Tarcisio Granizo Tamayo.

Una de las áreas más sensibles de la agricultura actual tiene que ver con las actividades de Agrocalidad, considerado un mini ministerio por su incidencia en las regulaciones y certificaciones tanto de los plaguicidas como lo relacionado a la inocuidad de los alimentos que consumimos y exportamos a los mercados internacionales.

 

El nuevo Director Ejecutivo de Agrocalidad es el Ing. Agro. Fernando Cabezas, graduado en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Tiene también una Maestría y un Doctorado en la Escuela Superior de Agricultura Luis de Queiroz, de Brasil.
El nuevo equipo de trabajo del flamante funcionario estará conformado por especialistas en el sector como: Antonio Arana, Coordinador General de Sanidad Animal; Euro Torres, Ingeniero Agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, quien desempeñará el rol de Coordinador General de Inocuidad de los Alimentos y Jhenny Cayambe, PhD en Tecnología Ambiental para una Agricultura Sostenible, Coordinadora General de Sanidad Vegetal, entre otros colaboradores.

 

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador