Avaaz.org da dura batalla en las redes a Monsanto

La compañía estadounidense Monsanto, implicada en varios delitos medio ambientales debido a la producción y comercialización de uno de sus productos estrella, el GLIFOSATO libra en estos días una dura batalla con Avaaz.org una organización civil global fundada en enero de 2007, que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales, paz y conflicto.

 

Avaaz.org ha lanzado una campaña mundial en la que esta moviendo a sus mas de 40 millones de miembros, tratando de dar una estocada final a Monsanto, que lucha denodadamente para que la UE., no tome en cuenta las peticiones de restricción total del uso del glifosato en la agricultura europea.

 

Monsanto ha tratado por todos los medios de lograr la licencia que le permita comercializar su producto considerado altamente tóxico, pero ha sido permanentemente bloqueado por la iniciativa ciudadana de organizaciones como Avaaz.org que le han plantado una batalla sin cuartel en todos los frentes y estarían a punto de ganar la prohibición total.

 

Avaaz.org ha dicho que falta solo unos pocos días para que la UE., tome una decisión final. La posición de Francia y Alemania son clave para el éxito de Avaaz.org. Monsanto tampoco se ha quedo cruzada de brazos y ha emprendido una campaña por las redes sociales con avisos desatando un ejército de cabilderos para inclinar la balanza a su favor.

En esta lucha que en nada se parece a la lucha de David con Goliat, debido a que Avaaz.org no es una organización pequeña y débil. Avaaz.org es una organización que trabaja en todo el mundo; tiene sedes diseminadas en numerosas ciudades incluyendo Río de Janeiro, Ginebra, Nueva York, Londres, Madrid y Washington DC; utiliza 16 idiomas y cuenta con más de cuarenta millones de miembros en todo el mundo. Avaaz ha dicho a través de su voceros, que ha trazado un plan para contrarrestar a Monsanto en su lucha mediática.

 

Esta organización enfatizamos no se anda por las ramas y una de sus estrategias ha sido conseguir un acuerdo para comprar anuncios en línea en los diarios importantes de Francia y Alemania, Le Monde y Spiegel, respectivamente para minimizar y maniatar políticamente la estrategia de Monsanto. Estos medios son las leídos, por los responsables de la toma de decisiones en la UE. La campaña de Avaaz.org va a estar en línea hasta el día de la votación que será dentro de una semana.

 

¿Qué hay detrás de la acción de Avaaz.org?

El fin de Avaaz.org es que el Glifosato de Monsanto, salga de las estanterías de los comercios de agroquímicos de la UE., para ello solo necesita que el 1% de sus miembros ingresen a su Web y firmen una declaración en línea, que harán llegar a los gestores de las decisiones de la UE., el día de la votación, con lo que sus firmas pesaran y la votación será muerte para el Glifosato de Monsanto.

Monsanto pensó que renovar la licencia de glifosato sería solo un sello de goma, a pesar de que los mejores científicos dijeron que probablemente causa cáncer. Pero después de una mega petición con dos millones de Avaazers, miles de mensajes a ministros, encuestas, anuncios y presentaciones científicas y legales, ¡los medios dicen que hemos "dejado ciego" a Monsanto!

 

Una victoria en Europa amenazará el modelo de negocio entero de Monsanto, en todo el mundo: El glifosato es el herbicida más comúnmente usado. Los países de los EE. UU., a Australia están observando de cerca. Si Europa actúa ahora, comenzaría un efecto dominó que finalmente podría significar una prohibición global.

 

La decisión que tomen los reguladores europeos se traslucirá inmediatamente en el valor de las acciones de Monsanto, en la la Bolsa, lo que podría acarrear perdidas y eventualmente poner en riesgo el acuerdo de compra por 60 mil millones de dólares, que Bayer adelante desde hace mas de un año para hacerse con el negocio de la firma de semillas y herbicidas de los EE.UU.

 

Redacción: Kleber Exkart R.



 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador