Foro Mundial del Banano discutirá: Sostenibilidad, Derechos laborales y Diversidad

El World Banana Forum (WBF) celebrará su Tercera Conferencia Mundial la próxima semana, del 8 al 9 de noviembre de 2017 en Ginebra en el CICG (Geneva International Conference Centre). Los eventos paralelos también tendrán lugar los días 7 y 10 de noviembre.

 

El evento estará presidido por Renwick Ellsworth Adrian Rose, Presidente del Comité Ejecutivo del FMB, quien actualmente es miembro del Comité Coordinador y del Comité Organizador de la Tercera Conferencia del FMB. También es Director de la Junta en WINFA y WINFRESH.

 

La conferencia beneficiará a los interesados en el sector bananero, desde organizaciones de productores y consumidores hasta gobiernos, minoristas, comerciantes, organizaciones de la sociedad civil, agencias de desarrollo e instituciones de investigación.

 

Los temas de discusión incluyen los impactos ambientales de la industria, la adaptación al cambio climático, los sistemas de producción sostenibles, la distribución del valor en la cadena de suministro, los derechos laborales, el trabajo decente y la equidad de género.

Se espera que asistan más de 300 participantes, en particular representantes de las diversas organizaciones que son miembros del FMB como empresas productoras y comercializadoras de banano, organizaciones de productores, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos de trabajadores, institutos de investigación y agencias gubernamentales.

 

"La industria bananera está entusiasmada con este evento", dijo Pascal Liu, coordinador del WBF. "Trabajar juntos para promover cadenas de valor de banano sostenibles nunca ha sido tan vital".

 

La conferencia tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre las partes interesadas del sector bananero para hacer que la cadena de valor sea más sostenible. Se enfocará en asuntos globales de colaboración, negocios y técnicos. Reunirá a expertos y compartirá las últimas innovaciones sobre prácticas sostenibles en la producción y el comercio de banano.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador