Transferencia de Tecnología
Holcim Agrovial un producto hecho para el agro

La realización de la VIII Cumbre Internacional del Banano, que se llevó a cabo del 14 al 17 de agosto sirvió de marco referencial para el lanzamiento del nuevo producto de la cementera Holcim, denominado “Holcim Agrovial”, que busca dar una solución eco amigable al problema de las vías menores de ingreso en el sector agropecuario, especialmente de los productores bananeros quienes tienen que lidiar con las mejoras continuas del ingreso a sus haciendas.

 

Holcim Agrovial, es un producto pensado para el sector agrícola, acuícola y ganadero que tiene una característica de innovación pensando no solo en una mejor movilidad vial del emprendedor agropecuario sino también en una mejora de la productividad y calidad del producto final.

 

Uno de los limitantes del sector agropecuario y en particular del bananero son los caminos llamados de segunda, que están hechos de lastre de río o material pétreo, pero que deben hacerse mantenimiento cada seis meses. Holcim Agrovial, promete una vida útil de tres años lo que marca una diferencia sustancial con otras alternativas de mejoramiento de suelos cuya vida útil es menor.

 

El proveedor de este innovador producto Holcim Agrovial, enfatiza en las ventajas de una solución a partir del uso de este nuevo producto, que no solo mejorará la productividad y logística del trabajo sino que optimizará los costos de mantenimiento de equipos. El usuario también disminuirá el impacto ambiental debido a que es un producto pensado de manera eco amigable el cual el dueño de la hacienda puede confiar en su eficiencia y rendimiento.

Holcim Agrovial ha sido probado su rendimiento.

 

Byron Ramos, Supervisor Técnico Agrovial de Holcim considera que el producto es muy versátil y se ajusta a las necesidades del sector bananero y debido al bajo presupuesto de inversión y a la larga vida con relación de otras soluciones viales lo que hará de Holcim Agrovial, el producto ideal para la mejora de los accesos a las fincas bananeras del país.

 

“Nuestro producto esa planteado como una solución que dura como mínimo tres años. El ahorro es considerable, no solo en mantenimiento de las vías sino también en el tema de la fruta. Al tener caminos en mal estado la fruta se estropea y llega a los puertos con las cajas viradas.

 

El estropeo de la fruta podría afectar la exportación y ese es un costo que termina pagando el productor dueño de la hacienda. El contar con caminos mejor mantenidos hará que allá un menor rechazo de la fruta al final de la jornada de transportación”, ratifica el funcionario de la cementera Holcim.

 

El producto Holcim Agrovial, no solo está pensado para la solución de los caminos de segundo orden en el sector bananero, sino también para compactar los miles de kilómetros de recorrido del racimo de banano en los funiculares hasta las empacadoras.

 

 

 
 
 
 
 
EDITORIAL EN LINEA
Por:
Lcdo Kleber Exkart R.
Redactor en Jefe
El Rey Banano y la economía mundial.
El país se enfrenta en el 2015 al más duro revés económico de los últimos años como consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial y la contracción de mercados internacionales, especialmente el de China que este año se vio obligado a devaluar su moneda en un 17% al igual que muchas otras monedas.
REVISTA DIGITAL
BOLETIN DE NOTICIAS
Subscribase a nuestro boletín de noticias y manténgse informado de las últimas noticias, entrevistas, videos, seminarios, cursos, etc de la mayor revista bananera de nuestro país, Ecuador.

No espera mas.

Subscribase ahora a Banana Export!

Presidente: Sr. Enrique Gómez G. | Gerente: Eco. Francisco Charcopa | Editor: CORPUAGRO
Director Edición: Lcdo Kleber Exkart R.
Consejo Editorial:
Capt. Giuseppe Antonio | Ing. Julián Tanca | Ing. Alfredo Saltos Guale | Sr. Simón Cañarte | Eco. Jorge Muñoz | Contralmi. (r) Andrés Arrata | Sr. Sergio Seminario
Concepto Gráfico & Diseño y Diagramación: Sr. Enrique Izquieta . Secretaria Ejecutiva: Sra. Lidia Campos R.

DISEÑO & PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB POR: NEOSIRYS ECUADOR

"Banana Export", es una publicación de Corpuagro.
Las cifras estadísticas son proporcionadas por la empresa de Manifiestos y Sopisco News.
Todos los derechos sobre los artículos son reservados, pudiendo hacer uso de su totalidad o parte mediante autorización expresa de la publicación citando la fuente.
© 2017 Banana Export . Todos los derechos reservados . Guayaquil - Ecuador