📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ACORBAT-2022-ec
Compártelo

ACORBAT 2022: Nueva fecha para el evento científico

El Comité Directivo de ACORBAT Internacional y el Comité Organizador Local Colombia, hizo un anuncio el pasado 12 de marzo en el que por razones de seguridad sanitaria y, de acuerdo con la coyuntura, decide aplazar nuevamente la XXIII edición de este congreso, que se había anunciado para mayo del 2021.

 

La nueva fecha se celebrará en mayo del 2022, del miércoles 11 al viernes 13, será de manera presencial manteniendo la sede en el MACC – Miami Airport Convention Center.


La decisión del Comité Organizador del evento, que esta conformado la Junta de ACORBAT, el Comité Organizador Local Colombia integrado por INAGRU, AGROSAVIA y el Operador Logístico de Ecuador, EXPOPLAZA ante la contracción de la economía mundia, restricción de eventos públicos, suspensión de viajes nacionales e internacionales, cierre de fronteras, restricciones de citas para los visados entre países, etc consideraron imperante la suspensión del evento en el 2021.

 

El Comité considera que la inmunización de rebaño que se efectua en el 2021 será un aspecto positivo debido a que habrá un mayor número de personas inocuadas. Los diferentes programas de vacunación y la apertura progresiva de los centros privados y públicos para efectuar eventos masivos determinaran la factibilidad del evento en el 2020.


En entrevista con este medio el Dr. Victor Hugo Quimi Arce, presidente Acorbat Internacional ratifico la decisión del Comité Organizador local CoLombia. Afirma el Dr. Quimi, que la decisión ha sido sopesada considerando todas las limitantes actuales para la realización de un evento de esta naturaleza.

Financiación de Acorbat

Quimi Arce, asegura que el financiamiento de ACORBAT, es algo interesante porque es a través de la paticipación de los asociados, mediante la inscripción cuando se desarrollan los eventos. En los últimos años el grupo que mayoritariamente participa es el capítulo de Ecuador, seguido de Colombia, Costa Rica y otros. Luego también esta la realización de las ferias comerciales, este es un segmento en la que las empresas contratan stand con el operador logístico que designa el Comité Organizador de Acorbat. El Comité recibe un porcentaje que sirve para el trabajo científico de los participantes.

 

Los ultimos eventos de ACORBAT se han realizado en Miami, por estrategia comercial. “Hemos decidio hacerlo en Miami, porque han resultado exitosos y han sido exitosos porque cada vez llegan nuevos participantes a exponer: bancos, compañías exportadoras, gente que esta relacionada con la comercialización del banano. Llegan participantes de diferentes partes del mundo. Miami se ha constituido en el punto de encuentro de los bananeros de la región y de otras latitudes. Quimi, asegura que el evento ha dejado de ser meramente científico para convertirse también en una muestra comercial y de logística de la producción bananera mundial. Esto ha permitido que se mantenga ACORBAT y pueda cumplir su rol científico.

Nuevo rol del investigador ayudado por el Bigdata

El Dr. Víctor Hugo Quimi, presidente de Acorbat Internacional, señala que el rol del investigador ha dado un vuelco en los últimos tiempos. El uso del Bigdata, permite acometer retos mayores a la hora de encontrar soluciones a los problemas de las musáceas. Un ejemplo claro, es lo que ha pasado con la vacuna contra el Covid 19, que en menos de un año se obtuvo no una sino varias soluciones a un problema que pensabamos imposible de enfrentar. En el caso de la agricultura se trabaja mancomunadamente en patologías como el FOC R4T.

suscribete