📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱SERVICIO AL CLIENTE: 0981059848

Genomaat-2
Compártelo

Genomaat, la plataforma de Futureco Bioscience para la producción de cultivos asistida por microbios, ahora disponible en todo el mundo

Una nueva herramienta para la agricultura regenerativa y de precisión 

Futureco Bioscience, presenta Genomaat, un servicio innovador para optimizar a medida el rendimiento de la producción de cultivos. Genomaat empodera a los productores a través de datos del microbioma del suelo y análisis personalizados, y ofrece soluciones microbianas a medida basadas en la colección única de microorganismos de la compañía o la flora nativa de la parcela analizada.

 

Genomaat utiliza tecnología de alto rendimiento para descomponer la complejidad de la biodiversidad del suelo del ecosistema del suelo en parámetros biofuncionales significativos, descubriendo la relación entre la salud del suelo y el rendimiento general del campo. 

 

“El lanzamiento de esta nueva herramienta con un potencial tan grande, es uno de los muchos pasos que estamos dando como empresa para brindar a los agricultores soluciones capaces de combinar los beneficios de la sostenibilidad y el poder natural de la naturaleza con el potencial de la tecnología actual”, dijo. Rafael Juncosa, CEO y presidente de Futureco Bioscience “Apostamos por el liderazgo y la innovación en ingeniería microbiana aplicada a la producción de cultivos, ahora y en el futuro, gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector y compromiso con la innovación”.

Genomaat-3

Genomaat utiliza tecnología de alto rendimiento para descomponer la complejidad de la biodiversidad del suelo en parámetros biofuncionales significativos.

Genomaat permite exponer la huella digital funcional única de la red alimentaria del suelo del cultivo a:  


 - Mejorar las características biofuncionales del suelo de los cultivos y la red alimentaria del suelo, aumentando la biodiversidad y movilizando nutrientes.


 - Resaltar los desequilibrios funcionales en el ecosistema del suelo, anticipándose a las necesidades de los cultivos y permitiendo una optimización precisa de los insumos.


- Predecir las amenazas de enfermedades y brindar recomendaciones de métodos de prevención específicos que eviten la dependencia de tratamientos anteriores.


- Evaluar tratamientos las muestras de suelo se pueden analizar antes y después de un tratamiento biológico o convencional específico para evaluar el cambio en la dinámica del microbioma del suelo.


- Recuperar la biodiversidad y la salud de suelos contaminados con metales pesados ​​o plaguicidas.

 

En conjunto, Genomaat crea oportunidades tangibles para enfoques eficientes y ecológicamente regenerativos para el manejo de cultivos.

 

Genomaat se desarrolla en tres fases: diagnóstico funcional inicial, ingeniería de microbiota ad hoc y cultivo de microbios, y finalmente evaluación de la funcionalidad mejorada. La fase central de la optimización del microbiota del suelo sienta sus bases en la larga trayectoria de Futureco Bioscience en el campo de la agrobiotecnología y la experiencia acumulada en productos bioestimulantes.

Genomaat-2

Genomaat combina los datos del microbioma del suelo con análisis personalizados para ofrecer soluciones microbianas a medida.

Cartera de productos microbianos Futureco Bioscience

El portafolio de soluciones microbianas de Futureco Bioscience se deriva de microbios naturales y ha sido diseñado para aumentar el rendimiento de los cultivos de una manera sostenible. 

 

“Los microbios tienen la capacidad de promover el crecimiento de las plantas y la tolerancia al estrés, apoyar la nutrición de las plantas y antagonizar los patógenos de las plantas. Como hacen mucho trabajo para el agricultor, aumentar su presencia en nuestros suelos es un paso crucial para la eventual eliminación de pesticidas, herbicidas y fertilizantes. La integración de la ingeniería beneficiosa de plantas, microbios y microbiomas es definitivamente una solución muy prometedora para mejorar la producción agrícola y satisfacer los requisitos de nutrición de los cultivos a través de procesos naturales ". comentó la Dra. Carolina Fernandez, Directora de I + D. 

 

Los bioconsorcios centrales de Futureco Bioscience ayudan a las plantas con la absorción de nutrientes y la tolerancia al estrés, además de ayudar a proteger a las plantas contra plagas y enfermedades. Los programas de inoculantes microbianos personalizados generados por Futureco Bioscience se complementan con una amplia variedad de potenciadores de la biocomunidad del suelo: productos específicos que aseguran el desarrollo del equilibrio microambiental óptimo y favorecen el establecimiento y la persistencia de un microbiota proactivo. 

El compromiso de Futureco Bioscience con la innovación

Un sistema de producción agrícola es el resultado de interacciones complejas, tanto específicas como únicas para cada ecosistema de cultivo. La gestión personalizada es fundamental para la sostenibilidad de un ecosistema tan distinto y complejo. Además, la mayor conciencia ambiental del público y la amenaza para la salud global que todos enfrentamos actualmente están empujando a todos los interesados ​​a modificar las prácticas de gestión agrícola. De esta manera es posible lograr una mejor conservación de los recursos naturales como el agua, el aire y el suelo, mientras se mantiene el beneficio económico.

 

Desde sus inicios, la misión de Futureco Bioscience ha sido crear productos innovadores, efectivos y sostenibles, buenos tanto para el cultivo como para el medio ambiente, y distribuirlos a productores de todo el mundo. Apoyamos firmemente las prácticas agrícolas regenerativas que ayudan a mitigar el cambio climático y mejorar la resiliencia de la tierra: Genomaat es la herramienta que hemos desarrollado para impulsar este cambio. 

suscribete