📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Egipto-dueno-del-Canal-de-Suez-incauta-a-Ever-Given-1

Foto: RFI - rfi.fr

Compártelo

Egipto dueño del Canal de Suez, incauta a Ever Given

Tema de la disputa reconocimiento los daños del seguro para el buque propiedad japonesa llevará años

 

TOKIO - La Autoridad del Canal de Suez se apoderó del Ever Given, el barco que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana, le dijo a Nikkei su propietario japonés.

 

Un portavoz de Shoei Kisen dijo que el buque portacontenedores de 400 metros de largo había sido incautado porque aún no se había pagado la compensación por las pérdidas relacionadas con su varada en el canal, una de las vías fluviales más transitadas del mundo.

 

Shoei Kisen dijo que la compañía aún está en negociaciones con otras partes sobre responsabilidades, incluida la autoridad del canal y Evergreen Marine de Taiwán, que operaba el barco. "No puedo comentar los detalles de la negociación", dijo el vocero.

 

El Ever Given permanece anclado en el Gran Lago Amargo, una amplia sección de la vía fluvial utilizada como carril de paso para los barcos, mientras que la Agencia del Canal de Suez realiza una investigación. Según los informes, las autoridades egipcias han dicho que Ever Given no será liberado hasta que se acuerde una compensación de hasta mil millones de dólares.

 

El problema resalta los problemas que persisten para las aseguradoras japonesas después del cierre. Se espera que el cálculo de los daños por los que son responsables las aseguradoras lleve años, dijeron el propietario y los observadores de la industria.

 

Mitsui Sumitomo Insurance se desempeña como asegurador principal de Ever Given, que se alojó mientras transportaba carga de Asia a Europa. Tokio Marine & Nichido Fire Insurance y Sompo Japan Insurance son co-aseguradores de la cobertura del casco del barco, que es propiedad de Shoei Kisen, parte del Imabari Shipbuilding Group de Japón.

 

Las tres aseguradoras se apresuraron a recopilar información durante la crisis. "Se contrataron varios remolcadores para desalojar el barco, y los pagos del seguro probablemente totalizarán varios cientos de millones de yenes a varios miles de millones de yenes", especuló una fuente de la industria. Cien millones de yenes equivalen a unos $ 914.000.

   

Pero si bien se pueden hacer estimaciones tan aproximadas, evaluar el alcance total de los daños presenta desafíos.

 

En el caso del granelero Wakashio propiedad de Nagashiki Shipping de Japón, que encalló frente a Mauricio en julio pasado, causando un derrame masivo de fueloil , el daño fue inconfundible.

 

"Cuando un barco se rompe en dos como lo hizo el Wakashio, es una pérdida total y por lo general no toma mucho tiempo para que se realicen los pagos", dijo una fuente de la industria de seguros. "Pero esta vez, es necesario inspeccionar la parte inferior del casco antes de que se pueda concluir la extensión del daño".

 

El otro factor es la media general, un concepto exclusivo del seguro marítimo. Si una embarcación en riesgo de zozobra puede salvarse arrojando algo de carga por la borda, la ganancia o pérdida de evitar un peligro tan común es compartida por todas las partes involucradas, incluidos los propietarios de la carga. De acuerdo con este principio, Shoei Kisen tiene la intención de compartir los costos de reflotar el Ever Given con los propietarios de la carga.

 

El problema es que, según se informa, el Ever Given transporta carga propiedad de varios miles de empresas. Tratar con tantas partes requiere un ajustador de promedios general independiente, lo que lleva tiempo. Shoei Kisen ve el final "dentro de varios años".

 

Un informante de la industria dijo: "Hace dos décadas, un buque que podía transportar de 6.000 a 8.000 TEU se llamaba megabuque. Hoy, su capacidad ha aumentado a 20.000 TEU, lo que no estaba previsto en la larga historia de la ley del promedio general".

 

El impacto de los barcos cada vez más grandes se siente más allá de los seguros. Cuando se hunden, los costos de salvamento y remoción aumentan. Los grupos de defensa internacionales también han notado que el trabajo peligroso y dañino para el medio ambiente de desguace de barcos, o reciclaje, está destinado a mercados emergentes que carecen de estrictas protecciones de seguridad para los trabajadores.

 

Las aseguradoras marítimas utilizan la cobertura de reaseguro para limitar el impacto de un solo accidente, dijo una fuente de la industria, y agregó: "Algo como esto no tendrá un impacto adverso en el balance". Pero las primas de reaseguro han aumentado durante los últimos dos años.

 

Las responsabilidades derivadas de retrasos pueden estar cubiertas por un seguro de protección e indemnización. The Ever Given está asegurado por una de las aseguradoras de protección e indemnización más antiguas del mundo, UK P&I Club, y no directamente por ninguna de las tres compañías japonesas que brindan cobertura de casco, ni por su par Aioi Nissay Dowa Insurance, otro miembro del grupo de seguros MS&AD. junto con Mitsui Sumitomo Insurance.

   

Fuente: NIKKEI Asia

suscribete