ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

Banano-ACORBANEC
{"title":"Compártelo"}

Socios de Acorbanec buscan nuevos mercados europeos para el banano ecuatoriano

Alrededor de 45 empresas ecuatorianas participan en la segunda feria de frutas más importante del mundo: la Fruit Attraction 2021, que se realiza desde el 5 al 7 de octubre del 2021, en Madrid, España.

 

Durante tres días, 13 socios de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano ACORBANEC, posicionarán la oferta exportable del banano ecuatoriano en mercados internacionales y expondrán el compromiso de sus empresas con la sostenibilidad medioambiental, uno de los ejes que promueve la Unión Europea.

Para el director ejecutivo de Acorbanec, Richard Salazar, esta feria es estratégica no solo por la ubicación, sino por la fecha, propicia el cierre de contratos con clientes del exterior. Además, manifiesta que es el espacio idóneo para reconectar con los principales actores de la cadena de comercialización de frutas y hortalizas en Europa y de otras regiones, en tiempo de pospandemia.


La prefecta del Guayas, Susana González, así como diversas autoridades de la Embajada de Ecuador en España, asistieron a esta edición de la Fruit Attraction, que prevé reunir a cerca de 1.200 participantes de 40 países y entre 95.000 y 100.000 compradores de más de 140 países.


Los exportadores de la fruta ecuatoriana buscan nuevos mercados europeos a través de la gestión del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca MPCEIP, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones CORPEI, la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano ACORBANEC y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador AEBE.


Los potenciales compradores deben conocer que en Ecuador no está presente el Fusarium raza 4, que por el momento afecta a plantaciones de Perú y Colombia.