ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

{"title":"Compártelo"}

ZEDE se estrena con la inauguración de planta de producción de harina a partir de insectos

El miércoles 1 de diciembre a las 16:30, la Espol recibirá a su primer operador en la zona especial de desarrollo del litoral, denominada ZEDE. Se trata de la primera planta de producción de harina de proteínas de insectos y abono en América Latina que operará en esta zona especial.

 

La industria alimenticia para animales en Ecuador y la región toma un giro sustentable e innovador con un proyecto integralmente verde y sostenible, mediante la inauguración de esta planta, en el Campus Gustavo Galindo Velasco.  

 

En la planta se producirá una alternativa para alimentación animal basada en el aprovechamiento de residuos de la Agroindustria, la crianza de la Mosca Hermetia Illucens conocida como Soldado Negro, y su bioconversión a proteína y abono. 

 

La conversión de materia orgánica con el uso de organismos ha tenido un amplio desarrollo en las últimas décadas. La mosca soldado negra Hermetia illucens, por contener proteínas y grasas, se ha considerado como alimento para animales.

 

La mosca soldado negro Hermetia illucens (Linnaeus, 1758), es un insecto perteneciente a la familia Stratyiomidae del orden Diptera, originaria de América (Triplehorn y Johnson, 2005). Los adultos viven, se aparean y ponen sus huevos en grietas y hendiduras cerca del hábitat de las larvas y pueden alimentarse de estiércol, carne en descomposición o frutas y vegetales (Gobbi et al., 2013).

 

Este insecto se considera benéfico en las instalaciones de animales (aves de corral, porcinos), por su hábito de colonizar residuos animales (Sheppard et al., 1983), ayudando a reducir la presencia de la mosca casera Musca domestica y atenuando hasta en 50% la masa acumulada de estiércol (Sheppard, 1983).