ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

industria-bananera-mundial-2

Representantes de la industria bananera mundial volverán a encontrarse para analizar nuevas rutas y retos comerciales

Evento reunirá a más de 600 empresarios y expositores de 20 países

Nuevas formas para controlar el Fusarium Raza 4, es uno de los temas a discutir en el Congreso

Las nuevas rutas de la industria bananera serán el tema de discusión, análisis y negocios que se desarrollarán durante el 9° Congreso Internacional de Banano, en su regreso y reencuentro del sector bananero luego de cuatro años de ausencia.  

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA), ente rector de la Industria Bananera de Costa Rica, prepara un evento disruptivo para todo el sector productor de la fruta a nivel mundial.  

Entre los temas de discusión, se tratarán los retos de la industria a nivel de las enfermedades que pueden afectar la fruta y la economía de los países productores y lo que está pasando con el Fusarium Raza 4. También, los productores podrán analizar cómo ha cambiado el gusto de los consumidores y las preferencias del mercado actual.  

A esta actividad, están convocados empresarios del sector productor de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil, México, República Dominicana, Estados Unidos, Europa, y Asia. También participan marcas comerciales que ofrecen los mejores productos y servicios a la industria.  

En esta 9° Edición, se cuenta con un programa robusto en temas que cubren   datos y resultados en investigación científica sobre Fusarium Raza 4 y Sigatoka Negra. Además, los participantes conocerán de las últimas tendencias en logística, y los mercados emergentes.  

“Estamos muy emocionados por regresar nuevamente con el Congreso Internacional de Banano. En CORBANA estamos preparando un evento en el que toda la industria bananera va a querer participar y  no perderse porque podrán nutrir aún más sus conocimientos sobre lo último a nivel mundial, y continuar con el posicionamiento de sus exportaciones y mercados”, explicó Jorge Sauma, gerente general de CORBANA, quien añadió que, durante la actividad, los asistentes conocerán acerca del futuro del sector, cambios en los precios de los insumos, nueva normativa europea para la importación de banano y  tendencias  novedosas para la industria bananera. 

El punto de encuentro del Congreso Internacional de Banano será en Miami, Florida, en el hotel Hyatt Regency, del 23 al 26 de mayo.  

Durante el Congreso, los asistentes participarán en charlas, foros, encuentros de negocios, y la feria comercial, donde las empresas que participan en la cadena de valor del negocio bananero mostrarán los productos y servicios más innovadores para los empresarios bananeros.