ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

responsabilidad-social 1
{"title":"Compártelo"}

Las nuevas formas de gestión y de hacer negocios han llevado a los distintos grupos a tener una visión de negocios donde se integre el respeto por la gente, valores éticos, la comunidad y el medioambiente, para contribuir a la construcción de un bien común.

 

El tema de responsabilidad social se ha vuelto altamente relevante en estos días a nivel global, lo cual nos lleva a plantearnos la pregunta, si como empresa o sector estamos adoptando estas filosofías, que en algunos caso como la tendencia del pacto verde de Europa, nos quiere ser impuesta desde una visión muy particular de los consumidores europeos y de su aparataje legislativo de Bruselas.

 

No es malo que estas tendencias globalizantes busquen mejorar la vida de las personas que colaboran en los procesos productivos y en las organizaciones empresariales, incluso exigiendo que vayamos mas allá, siendo sostenibles.

 

Sabemos que para poder sobrevivir en este mundo hiper conectado debemos adoptarlas tarde que temprano.

 

En estos días en un esfuerzo por concienciar lo que será la filosofía del nuevo consumidor europeo, de la UE., CORPEI y el Clúster de Banano están socializando a través de la consultora ATREVIA los aspectos en los que el productor y comercializador de alimentos en general deben considerar si quieren continuar haciendo negocios con su socio europeo.

 

Has aspectos difíciles de conciliar con nuestra tradicional forma de ver al consumidor europeo, pero al final del día terminaremos adaptándonos a los nuevos formatos.

 

En todo esto es importante también que exijamos un trato justo en los precios de los productos que producimos y una transparente comercialización con relación al importador y el retaliers.

 

No es justo que por ejemplo como en el caso del banano, el retaliers se quede con la mayor tajada del costo de un kilo de banano, mientras que el productor considerado el primer eslabón de la cadena solo tenga una participación del 8%.

 

La responsabilidad social no solo debe ser vista como un ajuste siempre de cintura para el productor cargándole con responsabilidades que deben ser compartidas por todos los de la cadena productiva.

 

Es hora de que se practique lo que se dice y no solo se predique.