📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼directorio de empresas

📱Servicio al Cliente: 0981059848

Solidaridad-con-los-productores-bananeros-hondurenos-1

Por: Kleber Exkart

Compártelo

Solidaridad con los productores bananeros hondureños

El Frente del Transporte Pesado Portuario del país que agrupa a operadoras legalmente constituidas de todas las regiones y que tienen como centro de operaciones los puertos privados y concesionados de la ciudad de Guayaquil, 

El huracán ETA que llegó a las costas de los países centroamericanos: Costa Rica, Nicaragua, Honduras golpeando con vientos de hasta 230 kilómetros por hora deja a su paso una secuela de grandes daños a la agricultura de todos esos países.


Reportes de los afectados daban cuenta de que la mayoría de las plantaciones de Estándar Fruit, estaban bajo el agua en Honduras. La mayoría de los ríos se habían desbordado y amenazaban a las poblaciones aledañas con dejarlas bajo el agua.


Los gobiernos han tenido que implementar evacuaciones de poblaciones en riesgo y los habitantes han requerido la ayuda de los respectivos gobiernos para enfrentar la calamidad climática, que una vez mas revela que las afectaciones climáticas en el futuro pondrán riesgos inversiones y vidas humanas.


Ante esta emergencia no queda mas que apelar a la sensibilidad de las otras naciones para procurar ayuda a los damnificados ya que por si solos enfrentar estos devaneos de la naturaleza es imposible.

En algunos lugares han caído mas de 300 milímetros de lluvia algo totalmente inusual desde el domingo anterior. Se espera que las lluvias continúen hasta el fin de semana, aunque con menos intensidad.


Tardará algunas semanas la recuperación de las áreas afectadas y el daño se cuantificará en la pérdida de las plantaciones bananeras de los países afectados. También esto incidirá en la oferta de fruta de los países centroamericanos que permitirá que Ecuador, supla esa contracción de la oferta beneficiándose con precios mejores para su caja que hasta la semana 44 continuaba sin alcanzar el PMS.

suscribete