📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
carbono-neutro-guayaquil
Compártelo

CONTECON EMITE CERTIFICADOS DE CARBONO NEUTRO

El severo cambio climático, atribuido al incremento de gases con efecto invernadero, por la actividad humana genera consecuencias económicas, sociales y ambientales. Razones importantes para que las empresas e industrias implementen estrategias, proyectos, dirigidos a reducir y compensar los gases contaminantes, mejorar la calidad de vida de la población, satisfacer la creciente demanda de productos amigables con el medio ambiente y cumplir con regulaciones internacionales.

 

CONTECON, el concesionario del Puerto Simón Bolívar, de la ciudad de Guayaquil, esta inmerso en una política “verde de sostenibilidad y sustentabilidad” en toda la cadena de operación logística. Desde el 2018, es el primer y único Terminal Portuario de Latinoamérica en recibir la certificación de Carbono Neutro.

 

Este enfoque y esfuerzo los lleva a definir una estrategia de co participación de servicios con ventajas competitivas en los mas exigentes mercados internacionales a todos sus clientes, por lo que hacen extensivo la obtención de beneficios a través de certificaciones en la emisión de gases de efecto invernadero en 2 alternativas logísticas: 

· Certificado de Carbono Neutro de Logística Terrestre: Durante el traslado de la carga desde la finca de origen del producto hasta el Puerto

· Certificado de carbono Neutro de la Terminal Portuaria: La permanencia de su contenedor en el Puerto


CONTECON, asegura que a través de este certificado sus clientes aportan en los proyectos de patrocinio de 14,560 ha., de los cuáles 10,000 ha. son de manglares de la ciudad de Guayaquil y 4,560 ha. de nuestra Amazonía.
 

La emisión de los dos productos de certificación están disponibles desde el  lunes 14 de diciembre del 2020. Los exportadores podrán  solicitar el certificado ingresando  a la terminal virtual con su usuario y contraseña y a través de la proforma podrá seleccionar la alternativa del certificado que necesita.


  ¡Contecon, la puerta del Ecuador al mundo! 

suscribete