📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
yilport-1
Compártelo

Yilportecu S.A., implementa nuevo sistema de turnos para la carga de exportación

Yilportecu S.A. un Boletín de Prensa, ha puesto en conocimiento de las navieras, exportadores, productores y empresas de transporte que, a partir del lunes 13 de septiembre de 2021, se implementará un nuevo sistema de asignación de turnos y reestructuración de procedimientos para la recepción de carga de exportación en la terminal de Puerto Bolívar, en concordancia con nuestras operaciones portuarias.


Este sistema permitirá mejorar los tiempos de recepción y despacho, reduciendo la espera de vehículos y optimizando los controles y la seguridad, lo que al final redundará en mejor servicio al usuario.


Para ello, se deberá tomar en cuenta lo siguiente: 

yilport-2
  1. Para efectos de este procedimiento, Yilportecu o la terminal, se refieren a Yilport Terminal Operations (Yilportecu) S.A.
  2. La programación de embarques es competencia de Yilportecu.

  3. Se recuerda a las navieras la obligación de preavisar a sus clientes exportadores, el arribo de sus naves a la terminal portuaria de Puerto Bolívar y cualquier cambio en el itinerario, a fin de que puedan ellos programar sus cortes de fruta. Esto no es responsabilidad de Yilportecu.

  4. Previo a cualquier gestión operativa con la terminal, se requiere llenar la solicitud de servicios, con 24 horas de antelación a la prestación de estos.

  5. Receptada la solicitud de servicios, nuestra área de Servicio al Cliente notificará el turno asignado y la programación de embarque.
  6. La terminal no requiere de ningún documento físico al momento de ingreso de los vehículos, por lo que no es necesario entregarlos al conductor.

  7. El conductor asignado será notificado mediante mensaje de texto automático al teléfono registrado, por lo que se presume está en conocimiento de la hora de su turno. La terminal no se responsabiliza si el número de teléfono no se encuentra actualizado.

  8. No se permite el cambio de conductor una vez generado el AISV. En caso de emergencia, se deberá generar un nuevo AISV e informar a Yilportecu, para lo cual se asignará un nuevo turno según disponibilidad y se informará de este evento a la policía antinarcóticos para las acciones que corresponda. Los vehículos podrán ingresar hasta una hora antes o después del turno asignado. Luego de esto, deberán solicitar a la terminal la reprogramación de su turno, y se hará en función de la disponibilidad que exista al momento. De este particular se informará a la policía antinarcóticos, para las acciones que corresponda.

  1. Los cambios de turno serán facturados de manera automática al exportador, con las tarifas publicadas y aprobadas por la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
  2. De no presentarse el vehículo dentro del tiempo máximo de una hora luego de su turno, la terminal podrá facturar al exportador un recargo por stand-by de la cuadrilla.

  3. La permanencia de vehículos en la Av. Bolívar Madero Vargas no está justificada bajo ningún concepto en relación con las operaciones portuarias, por lo que Yilportecu deslinda desde ya toda responsabilidad sobre la seguridad de esos vehículos y sus ocupantes o inconvenientes que pudieran tener con las autoridades de tránsito, quienes ya han sido instruidas de estos procedimientos.

  4. En caso de lluvia, la terminal reprogramará la totalidad de turnos, respetando el orden de las asignaciones previas.

  5. Por razones de seguridad, en caso de lluvia o paralización de embarque por razonas ajenas a Yilportecu, y si el vehículo ya fue ingresado a depósito temporal, la terminal receptará la carga en bodega, de acuerdo con su disponibilidad. Este servicio se facturará de manera automática al exportador, con las tarifas publicadas y aprobadas por la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

  6. La terminal tiene certificación Libre de COVID-19, por lo que se recuerda a todos los usuarios, la observancia de las medidas de seguridad respectivas (distanciamiento, uso de mascarillas, etc.), de acuerdo con las disposiciones del COE nacional.

Cualquier actualización a este procedimiento será comunicada oportunamente a los usuarios. 
suscribete