ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

Bernardo-Manzano

Encargan MAG a viceministro de agricultura y ganadería

El presidente de la República Guillermo Lasso, con fecha 19 de febrero decidió aceptar la renuncia del titular del MAG, Ing. Bernardo Manzano Díaz, quien se venía desempeñando en esas funciones desde mayo del 2022 hasta el pasado 14 de febrero, en que presentó su renuncia.

 

Lasso en el decreto No. 676 acepta la renuncia y agradece al Ing. Bernardo Juan Manzano Diaz, al tiempo que dispone encargar el MAG al señor Eduardo David Izaguirre Marín. Izaguirre se venía desempeñando como Viceministro de Desarrollo Productivo.

 

Izaguirre tiene una amplia hoja de vida que lo ha llevado asesor de producción y administración agrícola en los años 2011 y 2012. También ha ejercido funciones de gerente general de producción, administración de plantaciones de cultivos de exportación. En 2021 llegó al MAG como subsecretario de musáceas y, luego asumió el viceministerio de Desarrollo Agropecuario hasta su designación como ministro encargado.

 

Eduardo Izaguirre, es un profesional de amplia trayectoria que adicionalmente es presidente y accionista de la empresa Silvermax S.A., según información de la página de la Superintendencia de Compañías. La compañía se tiene como actividad el comercio al por menor excepto de vehículos automotores y motocicletas. Así mismo se encarga de la venta al por menor de libros de todo tipo en establecimientos especializados.

 

El renunciante ex ministro de agricultura Ing. Medardo Manzano, dio un paso al costado al filtrarse audios en el portal la Posta, sobre una supuesta conversación telefónica de Rubén Cherres, que constan en un informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, donde Bernardo Manzano, es mencionado por una presunta gestión de cargos.

suscribete