ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

Representantes del sector bananero ecuatoriano se reúnen con autoridades de Hamburgo, Amberes y Rotterdam para fortalecer la cadena de seguridad

Los alcaldes de Amberes (Bélgica), Bart de Wever; de Hamburgo (Alemania), Peter Tschentscher; de Róterdam (Países Bajos), Ahmed Aboutaleb, y la Comisaria de Drogas de Bélgica, Ine van Wymersch, junto a representantes del Cluster Bananero y Platanero del Ecuador.

 

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la cadena de seguridad, representantes del sector bananero ecuatoriano se reunieron con los alcaldes de los puertos más importantes en la Unión Europea: Hamburgo, Amberes y Rotterdam. Este encuentro, que potencia las alianzas de cooperación entre los distintos países y sectores, destacó la importancia del trabajo público-privado y la necesidad de la cooperación internacional, enmarcado en la relevancia de la industria del banano.

 

En la reunión, celebrada en Quito, participaron los alcaldes de Amberes (Bélgica), Bart de Wever; de Hamburgo (Alemania), Peter Tschentscher; de Róterdam (Países Bajos), Ahmed Aboutaleb, y la Comisaria de Drogas de Bélgica, Ine van Wymersch. Por el sector bananero ecuatoriano estuvieron presentes representantes del Cluster Bananero y Platanero del Ecuador. La delegación técnica política europea expresó su disposición para colaborar en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador y brindar apoyo integral, reconociendo que es un problema global que afecta el comercio internacional, clave para la generación de empleo y estabilidad.

 

Cabe recalcar que el banano representa el 66% de la logística de contenedores de exportación a nivel nacional, con el 29.47% destinado a la Unión Europea. La seguridad en esta cadena de exportación es crucial para mantener la reputación del sector, que siempre ha estado comprometido en proporcionar productos seguros y de alta calidad a los consumidores europeos.

 

José Antonio Hidalgo, Coordinador del Cluster Bananero y Platanero del Ecuador y Director Ejecutivo de AEBE aseguró que "Considerando la naturaleza transnacional y las causas del comercio internacional, es imperativo que la Unión Europea y Ecuador aborden este tema de manera colaborativa y proactiva, sobre la base de una responsabilidad compartida, en beneficio de ambas regiones".

 

La visita de la delegación de autoridades europeas refuerza el compromiso de ambas partes en encontrar soluciones efectivas para las problemáticas de seguridad que afronta el sector. Al trabajar de la mano, Ecuador y la Unión Europea demuestran que la colaboración internacional es clave para mantener una cadena de valor segura y fortalecer el comercio global.

Fuente: Coordinación de comunicación cluster bananero y platanero del Ecuador

Representantes-del-sector-bananero-ecuatoriano-ec