📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼directorio de empresas

📱Servicio al Cliente: 0981059848

TALLER-DE-EXPORTACION-DE-PLAGUICIDAS
Compártelo

TALLER DE EXPORTACION DE PLAGUICIDAS SE CELEBRO CON EXITO con la asistencia de 500 participantes, marcando un nuevo nivel de intercambio de la industria agroquímica.

El 27 y 28 de agosto pasado, durante la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo con éxito en Hangzhou, China, el Taller de exportación de plaguicidas de China 2020 (2020CPEW), que ha sido un foco de atención de la industria. 


Aunque la participación de miembros de la industria en el extranjero fue bloqueada físicamente, los practicantes de agroquímicos chinos locales asistieron al evento con gran pasión y entusiasmo. El evento fue organizado por AgroPages y patrocinado exclusivamente por Qilu Pharmaceutical (Inner Mongolia) Co., Ltd, con la participación de más de 500 personas de 230 empresas y oficinas de representación de empresas extranjeras o sus sucursales en China.


A nivel mundial, la demanda de alimentos aumenta constantemente mientras aumentan los efectos de enfermedades, plagas de insectos y malezas causadas por condiciones climáticas anormales. Los cultivos transgénicos se están desarrollando continuamente y la pandemia de coronavirus en la primera mitad de 2020 ha afectado a la economía mundial. Estos factores han planteado tanto nuevos desafíos como nuevas oportunidades para la formación de una nueva industria mundial de plaguicidas.


Durante el taller, 23 oradores principales locales e internacionales que son profesionales de la industria compartieron sus pensamientos e ideas con los participantes del evento sobre las últimas tendencias de desarrollo de la industria relacionadas con datos de exportación, políticas actualizadas, estado de la industria y descripciones generales de los mercados de agroquímicos en varias regiones, como así como los procesos de registro de productos.


Los parques de la industria química en China son importantes centros de operaciones de la industria petroquímica, y su importancia es cada vez más prominente. 


Yang Guangliang, ingeniero senior a nivel de profesor en el Instituto Nacional de Planificación Química y Petrolera de China, hizo una breve introducción a los parques de la industria química y explicó los temas de transferencia de la industria, distribución industrial y estado de desarrollo de capacidad en regiones clave de agroquímicos. 


A fines de 2018, había, en total, 676 parques industriales centrados en producciones orientadas a la industria química y del petróleo, que incluyen 57 parques químicos a nivel nacional (incluidas las zonas económicas y de alta tecnología), 351 parques químicos a nivel provincial y 268 parques químicos a nivel municipal.


En los últimos años, las transferencias industriales de las provincias de Zhejiang y Hebei han sido muy evidentes. Los destinos de la transferencia de producción de plaguicidas e intermedios son principalmente Mongolia Interior y Ningxia, seguidos de Gansu, Shaanxi y Hubei.


Con respecto a la industria agroquímica en China e India, Wu Di (Gerente de Investigación de CICC) revisó, en su informe, la industria global de protección de cultivos y el desarrollo del mercado de pesticidas en China. 


La producción de plaguicidas ha seguido disminuyendo durante los últimos cinco años, tras haber pasado a una etapa basada en el suministro de existencias. En 2018, el área de plantación de OMG de China era de solo 2,9 millones de hectáreas, que es aproximadamente el 4% del área equivalente en los EE. UU. Los cultivos transgénicos tienen considerables oportunidades de desarrollo en China.


El mercado brasileño ha atraído la atención de muchas empresas agroquímicas chinas. ¿Cuáles son las últimas dinámicas de mercado y políticas en la región? ¿Cómo los proveedores chinos establecen negocios con empresas brasileñas mientras utilizan sus respectivas ventajas para atender el mercado brasileño?


Ihara es una plataforma japonesa que sirve a los agricultores brasileños, desarrollada en estrecha colaboración con los fabricantes chinos. 


Entre el sistema de distribución de Brasil, los distribuidores representan el 42%, las ventas directas representan el 32% y las cooperativas representan el 25%. Andre Nannetti (Director de marketing de Ihara) enfatizó la importancia de los canales de venta, que es el primer paso fundamental para entregar productos a los agricultores.


En la actualidad, se están llevando a cabo una gran cantidad de fusiones y adquisiciones en el sector de distribución de Brasil. Renato Seraphim (CEO de AGRO100) realizó un análisis en profundidad del mercado brasileño, sugiriendo cómo se puede acceder a Brasil a través de distribuidores a pesar de los desafíos que enfrentan. 

Dijo que el 49% del mercado brasileño está bajo el control de los distribuidores, que son aproximadamente 6.000 empresas. Renato cree que las fusiones y adquisiciones enseñarán a los distribuidores el profesionalismo que les falta. 


Además, también mencionó dos tipos de tendencias futuras relacionadas con los distribuidores. Los primeros son distribuidores y cooperativas a gran escala, que son fuertes en términos de tamaño, canales, gestión y control de riesgos, mientras que los otros son especialistas, que son distribuidores pequeños y medianos dirigidos por su propietario, bien conectados con los clientes y flexibles en términos de gestión de equipos con créditos y préstamos bajo control. 


Si una empresa importante quiere desarrollarse más rápido en Brasil, su elección será un distribuidor a gran escala. Si se espera una mayor demanda y una mejor fidelización del mercado, se puede contratar a expertos o pequeños y medianos distribuidores para acceder a él.

suscribete