📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Adrian-Lopez-1
Compártelo

Industria bananera no puede continuar perdiendo mas moléculas de control de la enfermedad de la Sigatoka negra

Desde 1987 el Ecuador bananero convive con el hongo Mycos parharella fijiensi Morelet, originario de la isla de Java, en Asía, enfermedad fúngica que representa el mayor gasto en la producción de banano mundial. Controlar la enfermedad se ha vuelto todo un reto debido no solo a la perdida de algunas moléculas con que la industria contaba hasta la primera década del siglo XXI.

 

Las recientes restricciones de los LMR, por parte de la UE., para algunos de los productos fitosanitarios y el desahucio de algunos de ellos como el clorotalonil, clorphirifos, Mancozeb, ponen presión a la industria en la búsqueda de nuevas moléculas o formulas especialmente extractos para enfrentar el flagelo de la enfermedad.

 

El tema que trae de cabeza a los productores bananeros lo abordamos en entrevista con el Ing. Agroindustrial y Zootecnista Adrián López, Gerente técnico y comercial de CHEMI ECUADOR, quien considera que debemos tener en cuenta las particularidades del patógeno que es un micro organismo vivo y que va a depender del manejo que le demos, especialmente en lo relacionado a la presión de selección de los fungicidas que usamos para su control. Los invitamos a escucharlo.

suscribete