📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Juliet-Lizcano-banano
Compártelo

PRECIO DEL BANANO REQUIERE UN AJUSTE, LO REVELA INVESTIGACION SOBRE SOSTENIBILIDAD

Hemos dado por sentado que sostenibilidad es medioambiente. Aunque la cualidad de sostenible, según la definición de Google, se refiere especialmente a las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Casi siempre el concepto lo aplicamos a lo medioambiental.

 

En el negocio bananero un estudio prolijo de más de dos años en el Magdalena, encabezado por la catedrática Juliet Lizcano, Decana de la Facultad y Ciencias empresariales de la Universidad de Magdalena, revela que sostenibilidad no siempre es lo primero que pensamos, sino que el tema también tiene otras aristas que son mas o tan importantes que lo medioambiental.

 

En los dos años de trabajo de investigación Juliet Lizcano, dice que se hablo con todo tipo de actores de la cadena, desde los representantes de las grandes comercializadoras pasando por los representantes de las certificadoras, entre las que menciona FairTrade, Rainforest Alliance, Global Forum, este último organismo sirvió de catalizador valorando toda la información recabada.

 

Sostiene la investigadora que tradicionalmente la industria había pensado que lo ambiental era como lo mas preponderante porque cuando se escucha hablar sobre sostenibilidad, inmediatamente lo asociamos con lo ambiental. Lo que demuestra el estudio que lo que mas pesa en el aseguramiento de la sostenibilidad son los componentes sociales y económicos.

suscribete