📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱SERVICIO AL CLIENTE: 0981059848

Giro-del-Marketing-digital-1
Compártelo

Giro del Marketing digital y ecommerce beneficia a productos postpatente en el mercado agrícola

Para el experto en mercadeo agrícola y negocios, Ing. Javier Chavarro, quien prestó servicios a importantes compañías como Bayer CropScience, la evolución del marketing a partir del advenimiento del internet elimina la estrategia basada en la folletería, las diapositivas y algunas otros productos que eran considerados icónicos hace dos décadas.


Sin embargo eso no quiera decir que para el planeamiento de cualquier estrategia los responsables obvien la información de campo, la entrevista con los productores y otros acercamientos que le den una valoración del mensaje que debe diseñar.


La planeación o estrategia digital facilita la diferenciación de productos con mensajes segmentados y es lo que debe aprovechar la nueva corriente de marketing y ecommerce. “Ha sido muy interesante como se ha desarrollado el tema del mercadeo en los últimos años. Antes trabajamos básicamente con lo que eran los folletos impresos, eran el medio de comunicación que nosotros teníamos para los agricultores.Íbamos a dictar charlas con diapositivas no se si acuerda.Teníamos una gran atención por parte de los agricultores”. 


Asegura Javier Chavarro, que inicialmente cuando el internet aparece en los mercados de información desafortunadamente era difícil llegar al objetivo productor. Una de las causas era la poca penetración del internet entre los agricultores.


Eso en la actualidad ha cambiado inclusive los actores del agro es la nueva generación que es mucho mas tecnológica y esta dispuesta aceptar los nuevos productos de comunicación. Inclusive en algunos casos cuando se le quiere dar algún folleto, pregunta si se lo pueden enviar en formato PDF, ratificando la penetración de la digitalización en el agro.

suscribete