📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
La-Terminal-de-Contenedores-de-Ngqura-1
Compártelo

La Terminal de Contenedores de Ngqura se moviliza para descargar contenedores refrigerados en previsión de la temporada de cítricos

Con la temporada de cítricos de Sudáfrica que se avecina y una escasez global de contenedores de transporte refrigerados móviles (también conocidos como contenedores refrigerados), la Terminal de Contenedores de Ngqura (NCT), en Port Elizabeth, está movilizando equipos de descarga para ayudar en la descarga de contenedores refrigerados que han sido desviados por naviera la Mediterranean Shipping Company (MSC).

 

Transnet Port Terminals (TPT), operador de NCT, ha movilizado tres grúas de barco a tierra, cinco grúas pórtico con neumáticos y tres cuadrillas para descargar el MSC Altair de 1955 contenedores refrigerados vacíos en 47 horas.

 

La escasez mundial de contenedores frigoríficos sigue siendo un factor que Sudáfrica debe conocer mientras se prepara para una de sus mayores temporadas de exportación de cítricos del año, que comienza oficialmente en mayo. Ventas de TPT y nuevos negocios GM Siyabulela Mhlaluka afirma que la posibilidad de una tercera ola de infecciones por Covid-19 y la escasez de contenedores refrigerados a nivel mundial ha ejercido una “presión masiva” tanto en las terminales de NCT como en la capacidad de la cadena de suministro.

 

Esto resultó en un movimiento de MSC para desviar un barco que transportaba los contenedores frigoríficos vacíos a NCT a pesar de la demanda en otras partes del mundo. El capitán del director de operaciones de MSC Sudáfrica, Ian Rosario, dice que el MSC Altair estaba originalmente programado para navegar desde el Lejano Oriente a África Occidental, pero que tras la intervención del capitán del presidente del MSC, Salvatore Sarno y en enlace con la oficina central de MSC en Ginebra, el barco fue desviado a el Puerto de Ngqura para atender el mercado de exportación de frutas, que es "muy crucial para la economía de Sudáfrica".

 

“La industria frutícola es muy consciente de la terrible situación con respecto a la aguda escasez de unidades refrigeradas vacías que se requieren para facilitar la exportación; este proyecto fue encabezado específicamente en respuesta a los requisitos críticos de la industria ”, dice.

 

La temporada de cítricos de Sudáfrica finaliza en octubre para las terminales de contenedores de Ngqura, Port Elizabeth y Durban. Anualmente, TPT mueve más de 150000 unidades equivalentes a veinte pies de frutas cítricas a través de sus terminales de contenedores, que también incluye la Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo, cuya temporada comienza en octubre y termina en marzo.

Mhlaluka dice que, en su solicitud, el capitán Rosario había expresado la necesidad de ayudar a los agricultores sudafricanos a exportar sus productos a los destinos extranjeros previstos. 

 

“Cuando un operador y una naviera se unen y crean una forma de garantizar que sus clientes sean competitivos a nivel mundial, Sudáfrica es el mayor ganador. Estamos comprometiendo todos nuestros recursos disponibles para asegurarnos de no retrasar la embarcación ".

 

Agrega que los esfuerzos para aumentar las exportaciones de cítricos en 2020 fueron fructíferos, lo que resultó en un 16% más de volumen movido, en comparación con 2019. Sin embargo, agrega que la logística de 2020 no estuvo exenta de desafíos.

 

Fuente: Engineering News

suscribete