📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Se-ha-desatendido-pandemia-vegetal-FOC-R4T

Foto: edagricola.com

Compártelo

Se ha desatendido pandemia vegetal FOC R4T

El anuncio oficial de la oficina de regulación Fito zoosanitaria del vecino país de Perú, SENASA, confirmando la infestación de sus suelos bananeros con el hongo Fusarium oxysporum sp cubense raza 4, recientemente denominado Odoratissimum, en el Distrito de Queracotillo, provincia de Sullana ha puesto las barbas en remojo de las autoridades Fito zoosanitaria de Ecuador, AGROCALIDAD, ante el riesgo de una inminente llegada de la enfermedad al país.

 

Como primera medida de prevención se han reforzado los controles de los vehículos (desinfección a chasis y llantas) y personas que transitan por la frontera sur, especialmente en las provincias de El Oro y Loja, las poblaciones de Huaquillas, la Avanzada y Zapotillo, respectivamente.

 

Sin embargo, hay quienes consideran que el país ha descuidado la pademia vegetal del Fusarium, por atender el Covid 19. La falta de técnicos y recursos de movilización sostiene nuestro entrevistado Paul González, presidente del Centro Agrícola de Machala, juega en contra de las estrategias de contención que busca implementar el MAG y Agrocalidad en la frontera.

suscribete