📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱SERVICIO AL CLIENTE: 0981059848

Yilport-Ecu-Puerto-Bolivar

Yilport Ecu Puerto Bolívar recibe moderna naves portacontenedores de Del Monte International

El Puerto Bolívar concesionado a YilportEcu, recibió el pasado 22 de mayo el recalado de una moderna nave denominada Del Monte Pride, un barco porta contenedores refrigerados de un total de seis que han sido adquiridas por Del Monte Internatiional GMBH.

 

La recalada de esta moderna nave que tiene una capacidad de transporte de 1200 TEUS, ha sido diseñada para la operatividad logística del transporte de carga de contenedores refrigerados y cuenta con los mas modernos sensores de monitoreo a nivel de la nave, que le permitirán atender con éxito las necesidades de una creciente demanda de servicios en el sector de la exportación de banano.

 

La nave que es de reciente construcción tiene 192 metros de eslora y 30 metros de manga. Requiere un calado de profundidad de 9 metros para su acoderamiento y es del tipo Container Ship. La nave llegó a Puerto Bolívar directamente de su astillero de construcción cargada de contenedores vacíos que para la mañana del sábado 22 de mayo habían sido desembarcados todos ratificando la eficiencia de sus grúas de descarga.

 

Jaime Carminiagni, Gerente General de Bandecua Ecuador, fue el encargado por parte de Del Monte, de informar sobre esta importante inversión en operatividad que realiza Del Monte International. Cabe destacar que, Del Monte, esta presente en el país desde 1978 y tiene una participación aproximada del 4% de las exportaciones en cajas de banano. Su principal zona de influencia es la provincia del Oro, Machala.

Por su parte Alfredo Jurado, Gerente de YilportEcu Puerto Bolívar, expresó su satisfacción por tener nuevamente a Del Monte, entre las navieras inaugurando un servicio excelente. La ocasión que fue compartida con las autoridades de la provincia, representantes de los gremios productores de banano y productores en general fue propicia para hacer un brindis y desearle a Bandecua, una larga estaría en Puerto Bolívar.

 

Alfredo Jurado, destacó la gran inversión que realiza el concesionario en las mejoras de las instalaciones de Puerto Bolívar, que permiten realizar con eficiencia la descarga de los contenedores. “Eso es realmente el significado de un puerto, la razón de ser de la modernización en los puertos y por ende queremos poner a ustedes a disposición agradeciendo una vez su estancia en el Ecuador, en la actividad marítima”

Presencia de Del Monte

Yilport-Ecu-Puerto-Bolivar-barco

Danilo Palacios, Presidente de Acorbanec y representante del Grupo Palmar, también destacó en su alocución la presencia permanente de la empresa Del Monte, en las exportaciones de la fruta de la provincia de El Oro. “Creo que necesitamos muchos Del Monte, mas para poder salir y vender nuestros productos a los mercados internacionales. Pero también es importante que todos los que conformamos la cadena tenemos que buscar el escenario propicio para poder impulsar estas inversiones. Es importante que las autoridades provinciales, las autoridades agropecuarias, productores, industrias; todos tenemos que sumar, tratar de ser productivos y competetivos, tratar de crearnos un escenario con tarifas competitivas en todos los puntos de la cadena, es la única forma de poder desarrollarnos y seguir teniendo a nuestro país como primer exportador de banano”.

 

Leonardo Zambrano, Coordinador General de Acorbanec, quien habló en representación del Director Ejecutivo de este gremio ratifico con cifras el buen momento del sector bananero nacional, quien pese a las dificultades logísticas que ha impuesto la pandemia del Covid 19 ha podido mantenerese liderando las exportaciones agrícolas del Ecuador, con una participación de aproximadamene 3500 millones de dólares. 

 

suscribete