ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

Dr-Dan-Bebbe-1
{"title":"Compártelo"}

Desafió Climático y Productividad Bananera

En el marco de las reanudaciones de un nuevo ciclo de conferencias CORBANA de Costa Rica tiene pensado realizar una serie de conferencias dirigidas a los productores bananeros de este país centroamericano.

 

El conferencista invitado ha sido el Dr. Dan Bebber, profesor de Ecología en el departamento de Biociencias, en la Universidad de Exeter. El Dr. Bebber tiene un doctorado del Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de Oxford, es investigador del cambio climático y tiene una amplia experiencia en la ecología de bosques y ecosistemas agrícolas. Actualmente centra sus investigaciones en plagas y enfermedades de los cultivos con especial interés en banano.

 

Mantiene colaboraciones en todo el mundo investigando cómo el cambio climático y las actividades antropogénicas afectan las interacciones entre los cultivos y enfermedades en diferentes sistemas de producción.

 

La conferencia fue de gran interés dada la temática que aborda especialmente las probabilidades de migraciones futuras de polos de producción, especialmente a África y Brasil, regiones que eventualmente podrían verse beneficiadas con el cambio climática que alteraría en una década las temperaturas de todas las regiones del mundo.