📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Europa-recibirá-primer-contenedor-de-Palta-Hass-de-la-Península-de-Santa-Elena-2
Compártelo

Europa recibirá primer contenedor de Palta Hass de la Península de Santa Elena

La segunda semana de junio arribará a Europa, el primer cargamento de aguacate producido en la zona peninsular de la provincia de Santa Elena. Este primer cargamento ha sido exportado por la exportadora BDBLOGIC informó su gerente general, Javier Dávalos Barquet.

Javier-Davalos

BDBlogic tienen programado exportar un total de 14 contenedores de Palta Hass, que es como mayoritariamente se conoce al aguacate en los EE.UU., o Europa. Esta es la primera experiencia exportable que productores realizan desde la Península de Santa Elena y para ello han tenido el asesoramiento y guía de expertos nacionales y extranjeros conocedores de la producción y logística de exportación de este cultivo, que ha ganado mercados en todo el mundo gracias a sus beneficios nutricionales, dietéticos y estéticos.

javier-davalos-BDBLOGIC-gerente-general

Javier Dávalos Gerente General - BDBlogic

Javier Dávalos, nos informa que el país ya ha exportado la variedad de aguacate Hass, de la sierra ecuatoriana, pero es la primera vez que se aventuran a realizarlo desde este punto del país, que tiene las cualidades de suelo, clima, horas luz y sobre todo mucho empuje de desarrollo de nuevos cultivos de exportación.

 

Este primer contenedor de palta Hass, llegará a Madrid entre el 9 y 11 de junio de allí tomará 3 días la nacionalización de la carga para luego ser distribuida en varias ciudades importantes de España como Barcelona, San Sebastián, Madrid entre otras. 

Exportación de Palta Hass ha sido todo un reto

cajas-de-aguacate

Dávalos Barquet, Gerente General de BDBLOGIC considera que la exportación de Palta Hass a los mercados de Europa y los EE.UU., implica todo un reto para los peninsulares que tienen una vara muy alta de competitividad con producciones de países como México, Perú, Chile y otros que se están sumando y pelean al igual que Ecuador, tajadas al mercado.

 

Al momento las ventajas que tiene la producción de palta Hass de la provincia de Santa Elena, esta dado por la calidad del producto y el cumplimiento de todos los estándares de trazabilidad exigidos por el mercado. La producción de palta en la península se la realiza con uso de tecnología de última generación en riego de goteo, control de enfermedades, diseño de empacadoras en las que se busca la sinergia entre la tecnología y el trabajo humano. 

inspeccion-de-aguacate-palta-en-aduana

Javier Dávalos, asegura que el aguacate es un cultivo que demanda un cuidado extremo en su producción evitando que enfermedades como la antracnosis se cuele en el fruto debido a que este mal es muy difícil rastrearlo en el proceso de producción, cosecha o post cosecha. Solo se hace visible cuando la fruta del aguacate empieza su maduración. La antracnosis ha traído muchos problemas a los productores y exportadores por eso recomienda que se deben hacer las fumigaciones del fruto en post cosecha, algo que algunos no lo hacen lo que deriva en perdidas para los inversionistas.

 

Javier Dávalos, se muestra optimista para los próximos cinco años. Aunque este es el primer embarque que realizan a Europa, esta seguro que terminaran el año con lo programado la exportación de 14 contenedores. Revela que han podido hacer una alianza estratégica con el importador, el mismo que esta muy entusiasmado con la calidad del fruto de exportación ya que el mismo lo ha podido comprobar. Los comentarios del importador los han motivado y esperan seguir mejorando tanto en productividad como en la entrega de mejores calibres.

Redacción: Banana Export

suscribete