📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Don-Euclides-Juvenal-Palacios-Palacios
Compártelo

CORPORACION PALMAR CUMPLE 25 AÑOS

Con una velada artística de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil la Corporación Palmar, celebró el pasado 11 de junio, sus 25 años de exitosa trayectoria económica como uno de los grupos familiares más representativos de la sociedad orense, donde empezó su actividad económica en la producción y exportación del banano.

 

De la mano de su fundador, Don Euclides Juvenal Palacios Palacios, de 76 años de edad, esta empresa que nació a finales de 1995, con el nombre de Agrocomercio Palmar Cia. Ltda., ha escalado este primer cuarto de siglo a una posición preponderante con mas de 20 empresas en las diferentes líneas del negocio de la industria bananera nacional: Fertilizantes, Producción de fundas y etiquetas, Fumigación aérea, producción de cajas de cartón, producción de bananos, agro exportación de banano cacao y otras líneas.

 

Algunas de las empresas mas conocidas de la Corporación Palmar son Cipal, Comersur Cia. Ltda., Palmaplast Cia. Ltda., Fertipalma, Incarpalm, Icapar entre otras. Actualmente es la segunda generación la que esta al frente de la Corporación: Danilo y Darwin Palacios, quienes cursaron estudios en la Escuela Agrícola de Zamoranos, en Honduras.

Desarrollo Empresarial Sostenible

El sueño del patriarca de la Corporación Palmar, Don Euclides Palacios, era dejarles un patrimonio a sus hijos y por eso trabajo tesoneramente primero para Don Luís Noboa Naranjo y luego para si mismo empezando arrendando la Finca “Santa Rita”, que posteriormente terminaría comprándola y sigue siendo su propiedad hasta la actualidad.

 

El comienzo afirma Don Euclides, fue muy duro porque tuvo que ganarse la confianza embarcando las primeras 1000 cajas, que luego terminarías siendo 30 mil cajas semanales. Don Euclides, toda su actividad la ha desarrollado en el entorno de su querido cantón El Guabo, donde llegó a tener varios arriendos de fincas hasta llegar hacer, lo que es ahora el gran empresario con una visión de largo plazo que genera miles de puestos de trabajo gracias a la veintena de empresas que trabajan todas bajo el paraguas de la Corporación Palmar.

 

La totalidad de las empresas en la actualidad trabajan bajos estándares de sostenibilidad y responsabilidad que les permiten ser competitivas en el mercado bananero nacional internacional.

 

La celebración de los 25 años de la Corporación Palmar, fue precisa para que la Asociación de Comercialización de Banano, Acorbanec, les entregará una placa de reconocimiento por intermedio de su Director Ejecutivo, el Ing. Richard Salazar V.

 

A la velada de celebración fueron invitados reconocidos productores y empresarios del sector bananero nacional. 

suscribete