📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱Contactenos: 0981059848

En la foto, apreciamos a Yanai Nir, Gerente General de Meristemos Colombia, junto con David Echeverri, Gerente de producción, recibiendo las plantas en las instalaciones de Rahan Meristem.

{"title":"Compártelo"}

Arriba a Colombia, variedad de Cavendish resistente a FOC R47

La empresa Rahan Meristem Colombia, informó hoy 12 de octubre que arribaron al país, las primeras plantulas cavendish resistentes al Fusarium Oxiporum Cubense, Mal de Panamá, raza 4, procedentes de su laboratorio israelita.

 

Las plantas de banano de la variedad Cavrendish, resistentes a Fusarium han sido llevadas directamente a un laboratorio de la empresa Rahan Meristem, ubicado en Rionegro, Antioquía.

 

La compañía Rahan Meristem, líder mundial en tecnología de reproducción meristemática venía trabajando desde hace mucho tiempo en una solución que diera tranquilidad a los productores de la región ante el temible avance del FOC R4T, que ha sido reportado recientemente en el país sureño, Perú.

 

Yanai Nir el Gerente General de Meristemos Colombia, dijo. “Estamos muy contentos de lograr tener las plantas aquí en territorio colombiano después de un gran proceso y esfuerzo. Es un gran alivio para los productores colombianos saber que, sí hay solución para la Fusarium Raza 4”.

 

Rahan Meristem es el primera y, al momento, la única compañía del mundo que ha logrado desarrollar variedades comerciales Cavendish resistentes a este terrible flagelo.

Fusarium-colombia
suscribete