📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼directorio de empresas

📱Servicio al Cliente: 0981059848

evento-semvra-1
Compártelo

La Unidad de Alimentos del Grupo Vilaseca, ha renovado su identidad con el lanzamiento de SEMVRA, que cobijará a todas las unidades de procesamiento de alimentos del Grupo.


Carolina Kuorroski, Presidenta de SEMVRA, se muestra motivada por haber hecho realidad el cobijo de las plantas de procesamientos de alimentos enlatados de fréjol gandul, denominada Veconsa, Chivería ubicados en varios puntos estratégicos del país.


La mas antigua que inicialmente se llamaba, Ecuavegetal, que queda en Babahoyo, es pionera en el procesamiento del tomate, aunque el proceso se interrumpió dio paso al procesamiento del fréjol gandul, originario de República Dominicana, país que incluso ahora también importa el fréjol.


Detrás de SEMVRA, están años de tradición en el Ecuador y lo que empezó como un sueño loco en la década de los 60 ha fructificado hasta convertirse en una industria pionera en el desarrollo de varias líneas de alimentos procesados, que gustan a millones de clientes en mas de 45 países y miles puntos de ventas.


SEMVRA, tiene el reto de seguir expandiendo el mercado y lograr duplicar en cinco años las exportaciones de sus productos considerados, uno de los mejores y mas inocuos debido a que son tomados de la naturaleza y transformados preservando su esencia.

Nos cuenta Carolina Kuorroski, que para ello cuenta con un unidad de investigación y desarrollo donde se prueban y ensayan aditivos naturales, que preservan las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos procesados mediante el uso de tecnologías de última generación como el envasado al frio IQF, que le da un mayor tiempo de vida a los alimentos sin que pierdan sus cualidades como la naturaleza les proveyó.


SU EXPANSION EN EL MERCADO


SEMVRA Food Solution, es la compañía BEB de SEMVRA, enfocada en la expansión internacional y en acortar fronteras para hacer lo natural accesible al mundo. A través de Food Solution, SEMVRA, es proveedora de alimentos para clientes importantes como Goya, Kings Crown, Costco, Walmart, entre otros.


Estos clientes han validado su calidad al preferir sus productos posicionando el nombre del país en difíciles mercados como Europa, Estados Unidos, Japón entre otros. Gracias a que la empresa ha traspasado la frontera del país y hoy tiene un mercado de expansión en otros países ha obtenido reconocimientos y premios internacionales en calidad como el primer lugar como Mayor empresa exportadoras de bienes no tradicionales – Categoría Gran Empresa (2017 y 2019). Mención por diversificación de productos (2018). En el 2017 Chok´s, el choco banano orgánico que se vende como paleta de banano natural, fue seleccionado dentro de un panel de somelieres de la organización Internacional Taste Institute -ITQI, como el producto estrella de oro.

suscribete