📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼directorio de empresas

📱Servicio al Cliente: 0981059848

emision-cero-carbono-msc-2

OPCIONES DESTACADAS DE MSC PARA UN FUTURO DE EMISIÓN CERO CARBONO

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC), líder mundial en transporte y logística, destaca la importancia de encontrar la combinación adecuada de tecnologías y combustibles alternativos en la hoja de ruta hacia un futuro sin emisiones de carbono.

 

Al compartir sus pensamientos durante un discurso de apertura en el Foro virtual de descarbonización de envíos 2020, Bud Darr, vicepresidente ejecutivo,  de política marítima y asuntos gubernamentales, MSC Group comentó: “No existe una solución única para descarbonizar en la transportación.

 

Se requiere una variedad de soluciones en el uso de los combustibles para la propulsión, que requieren importantes avances tecnológicos. Será crucial determinar la combinación correcta de nuevos combustibles y tecnologías, e implementar propuestas viables en toda la industria para invertir en I + D y lograr ambiciosos objetivos de reducción de carbono ”.

 

Si bien el transporte marítimo se reconoce generalmente como la forma de transporte de carga masiva que menos gases de efecto invernadero produce, también es una de las industrias más difíciles de descarbonizar.

 

A medida que el comercio mundial sigue creciendo, también lo hacen los volúmenes de envíos. Además de satisfacer la creciente demanda de los clientes, actualmente hay una falta de opciones disponibles a escala mundial para realizar la transición energética, y no existe una solución única que funcione para todos. También es difícil predecir el futuro de los barcos, que son activos con una larga vida útil.

 

En toda la cadena de valor, una serie de partes interesadas, incluidos los responsables de la formulación de políticas, los propietarios de buques y los proveedores de combustible, están explorando soluciones para cumplir con los objetivos de descarbonización establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

 

“Se necesita una inversión masiva de energía y capital en I + D para llevar al mercado soluciones viables y escalables para que las utilicen los armadores”, continuó Bud Darr. "MSC está explorando y probando activamente una gama de tecnologías y combustibles alternativos (biocombustibles para buques portacontenedores, por ejemplo) además de algunas grandes mejoras de eficiencia energética en toda nuestra flota".

 

MSC ha invertido mucho en energía y eficiencia operativa y ejecuta el programa de inversión en portacontenedores más grande de la industria. La clase MSC Gülsün, presentada en 2019, es un gran ejemplo de cómo integrar medidas de eficiencia energética en nuevos barcos. MSC Gülsün, con una impresionante capacidad de 23.756 TEU, tiene una de las huellas de carbono más bajas por diseño por contenedor transportado.

 

Además, MSC ha realizado importantes mejoras de eficiencia energética en su flota existente a través de un programa de modernización masiva para maximizar el desempeño ambiental en toda su flota. Para complementar estos esfuerzos por reducir las emisiones, MSC está explorando opciones de combustibles alternativos como hidrógeno, amoníaco, pilas de combustible, silicio, baterías y biometano.

 

Bud Darr destacó: “Tenemos un largo camino por delante, como industria. Si queremos lograr nuestros objetivos, será crucial un esfuerzo colectivo con asociaciones sólidas a través de la colaboración tecnológica y las adquisiciones ".

 

Fuente: MSC Mediterranean Shipping Company

 

suscribete