
MSC reporta otro año exitoso para sus servicios de carga refrigerada
Con el envío de más de 1,9 millones de contenedores refrigerados (también conocidos como 'reefer') solo en 2020, superando su récord anterior de 1,8 millones en 2019, MSC continúa navegando con éxito por los mares llevando productos frescos a los consumidores de todo el mundo.
Líder mundial en servicios de carga refrigerada 2020 fue otro año exitoso para los servicios refrigerados de MSC mientras luchamos contra la pandemia de COVID para continuar entregando alimentos y medicamentos esenciales. Como líder mundial en soluciones de transporte refrigerado, operamos una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y avanzadas del mundo: en 2020, MSC envió un récord de 1,9 millones de contenedores refrigerados.
Pero, ¿qué son exactamente los reefers y qué productos transportan?
Los reefers son contenedores de temperatura controlada y de propulsión continua que mantienen frescos los productos perecederos y la carga sensible a la temperatura durante todo el viaje, desde el camión, el tren, la barcaza, el barco y cada paso intermedio. Así es como mantenemos los alimentos seguros y en condiciones de máxima calidad en largas distancias.
Creciente demanda
La demanda mundial de fruta fresca ha crecido hasta en un 40% durante la última década. Esto se intensificó aún más en 2020 por una mayor demanda de alimentos ricos en vitamina C que estimulan la inmunidad, como la fruta fresca, como parte de una tendencia creciente en la salud y la nutrición personal, en medio de la pandemia de COVID-19. Con el fin de satisfacer una mayor demanda de nuestro servicio de carga refrigerada en destinos nuevos y existentes en todo el mundo, hemos estado expandiendo nuestra flota refrigerada para carga sensible a la temperatura, en particular agregando 15,000 unidades Star Cool en 2020.
Puede encontrar más desarrollos en nuestros servicios en nuestros buques portacontenedores de la clase Gülsün. Gracias a su diseño mejorado y mayor tamaño, estos gigantescos buques oceánicos pueden transportar más de 2.000 contenedores refrigerados adicionales que la generación anterior.
La mayor capacidad ha ayudado a atender los altos volúmenes de actividad comercial entre Europa y Asia, impulsando el comercio de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros productos refrigerados y congelados. “Los contenedores refrigerados y las soluciones de temperatura controlada han ganado popularidad en el transcurso de 2020.
En MSC, nuestros clientes siguen siendo nuestra principal prioridad y nos complace haber podido mantener sus operaciones refrigeradas en funcionamiento en medio de la pandemia. La creciente demanda también ha abierto nuevas posibilidades de mercado, que hemos podido respaldar gracias a nuestra continua inversión en las mejores tecnologías para soluciones de transporte refrigerado”, explica Giuseppe Prudente, director de logística global de MSC.
En 2020, MSC realizó el primer envío de clementinas chilenas a Hong Kong, conectando Asia y América Latina a través de su Servicio INCA. Poco después, MSC entregó con éxito el primer envío de aguacates de Colombia a China, un viaje que fue posible gracias a nuestra avanzada tecnología refrigerada.
Fuente: www.msc.com