📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱SERVICIO AL CLIENTE: 0981059848

Jorge-Alex-Serrano-Jasafrut
Compártelo

Negocio bananero es diferente de un año a otro

El empresario bananero Jorge Alex Serrano, Gerente de Jasafrut y presidente de OBSA, sostiene que el negocio bananero es diferente cada año y hay marcadas diferencias que lo hacen único, por lo que los empresarios bananeros deben adaptarse a estos cambios que son dinámicos.

 

Sostiene que el hecho de que tengamos una Ley bananera, que fija un precio oficial no garantiza que los mercados lo cumplan, aunque reconoce que si existe mercados como el de la UE., y el de los EE.UU., que se caracterizan por el cumplimiento de un mejor precio, pero son mercados también donde las exigencias de certificaciones, cumplimiento laboral a los trabajadores agrícolas, responsabilidad social y ambiental son necesarios para llegar a ellos.

Jorge Alex Serrano, quien también es miembro del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), sostiene que la Ley Bananera, es solamente para el Ecuador y no es una ley de carácter mundial que obligue a los mercados a pagar un precio. La otra gran disyuntiva es que los ecuatorianos consumimos muy poco banano con relación a países como Chile, Argentina y mercados como el de Europa y otros. Escuchemos.

suscribete