📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱SERVICIO AL CLIENTE: 0981059848

Buque-Ever-Given
Imagen de la embarcación que bloquea el Canal de Suez, cargada de contenedores. DPA VÍA EUROPA PRESS / EUROPA PRESS

Compártelo

Buque Ever Given, encalla en el Canal de Suez cargado de contenedores

El mal tiempo en la zona del Canal de Zuez, ha propiciado que uno de los buques de mayor calado, el Ever Given, encallará este martes cargado de contenedores bloqueando el Canal, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

 

El incidente se ha dado en horas de la mañana del martes 23 de marzo y las primeras pesquisas de la Autoridad del Canal de Suez, adelantan en un comuncado que se produjo por la falta de visibilidad y las fuertes ráfagas de viento provocadas por las malas condiciones metereológicas en Egipto.

 

Egipto ha tenido una semana de mal tiempo por una tormenta de polvo y el viento alcanzó los 40 nudos en la zona del Canal, lo que causó que el capitán del buque Ever Given, de bandera panameña y procedente de China, perdiera el control del barco mientras cruzaba por el extremo sur del Canal rumbo a Rotterdam.

 

Numerosos buques de carga y petroleros permanecen detenidos en la parte sur del Canal a la espera de que se retome la circulación, según muestra el mapa en vivo del rastreador de buques MarineTraffic. El Ever Given habría bloqueado el paso a “muchos petroleros” que “transportan petróleo saudí, ruso, omaní y estadounidense”, según la información difundida en Twitter por el rastreador de exportaciones de petróleo Tanker Trackers.

 

En una nota de Diario El País, de España, se señala que el incidente preocupa, pero no se espera que tenga más que un impacto simbólico. Mientras tanto François Conradie, analista de la consultora NKC African Economics anticipa. “Los cargamentos podrían desembarcar con un ligero retraso, pero el impacto será insignificante en el contexto de los retrasos rutinarios relacionados con el clima en el tráfico de buques que se producen en todo el mundo”. “El impacto en la economía egipcia también será insignificante: en el peor de los casos, los ingresos del Canal disminuirán en proporción al tiempo de atasco del Ever Given en relación a un año completo de ingresos. Ningún capitán dará la vuelta y navegará alrededor del Cabo de Buena Esperanza”, añade.

 

Las imágenes difundidas del Ever Given muestran cómo la proa del gigantesco buque se encuentra atrapada en la pared oriental del Canal y la popa en la occidental, obstruyendo completamente el paso. Una de las primeras fotos que han aparecido en las redes sociales ha sido tomada desde el buque Maersk Denver, que se encuentra justo detrás del Ever Given. Su autora, Julianne Cona, ha notado en Instagram que el barco “parece súper atascado” y que “un montón de remolcadores [trataron] de tirar y empujar” sin éxito. Los buques suelen cruzar el Canal en grupo, pero en este caso el Ever Given ha sido el único afectado de su convoy.

 

El Ever Given, de 400 metros de eslora, 59 de manga y un tonelaje de 224.000 toneladas, según el comunicado de la Autoridad del Canal de Suez, se encuentra entre los buques portacontenedores más grandes del mundo. El barco forma parte de la flota de la empresa naviera Evergreen Marine Corp., con sede en Taiwán, y fue construido en 2018, según la descripción de la empresa, que tenía prevista su llegada a Rotterdam el día 1 de abril.


Fuente: Diario El País - Banana Export

suscribete