📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱SERVICIO AL CLIENTE: 0981059848

posible-llegada-de-foc-r4t-a-peru
Compártelo

posible llegada de foc r4t a Perú pone en máxima alerta a ecuador

La posible presencia del temido hongo Fusarium Odoratissimum más conocido como Mal de Panamá raza 4, en Perú, prende las alertas fitosanitarias en Ecuador, el país de mayor exportación de banano Cavendish en el mundo.

 

La entidad fitosanitaria de Ecuador, Agrocalidad emitió el 7 de abril un comunicado oficial a los productores y exportadores de las musáceas un exhorto de alerta no confirmada oficialmente de la posible presencia del Foc R4T, en un país de Sudamérica conminando a la prevención a través del reforzamiento de las acciones específicas que nos permitan prevenir el ingreso de la plaga a Ecuador.

 

El hongo Fusarium Odoratissimum, que es su nuevo nombre científico oficialmente fue detectado en América, en el país del norte Colombia, en el departamento de la Guajira en junio del 2019 afectando una extensión de 200 ha., que inmediatamente obligó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a disponer el cerco epidemiológico y destrucción de las plantas como medida extrema para contener el avance de la enfermedad.

 

La información de este nuevo salto de la enfermedad del Mal de Panamá raza 4, a un nuevo país sudamericano no ha sido confirmado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú -SENASA-. Sin embargo, el rumor de la posible presencia del hongo Fusarium Odoratissimum fue compartido por varios medios de comunicación de Ecuador y Centro América. La noticia también circuló en redes sociales, sobre todo Twitter.

 

Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad sostiene en el comunicado oficial dirigido a productores y exportadores que el MAG y sus entidades adscritas se encuentran activados y preparados para atender la “alerta”. Sostiene el Director de Agrocalidad, que el compromiso del sector bananero es vital para la prevención del ingreso de esta plaga mediante el cumplimiento de las medidas establecidas.

   
suscribete