ANUNCIA CON NOSOTROS

DIRECTORIO DE EMPRESAS

Contactenos: 0981059848

Gobierno ratifica precio de $6,25 para caja de banano 2022 ecuador
{"title":"Compártelo"}

Gobierno ratifica precio de $6,25 para caja de banano 2022

Mediante Acuerdo Ministerial #057, del viernes 29 de octubre el gobierno nacional fijo el precio de la caja de banano para el año agrícola 2022, en $6,25.

 

El PMS al pie de barco de los diferentes tipos de cajas de banano y otras musáceas destinadas a la exportación, en dólares que deberá regir entre el 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2022, tomando como base la caja de 41,5 – 43,0 lb será de $6,25, equivalente aproximadamente a 15 centavos por libra.

 

La siguiente es la tabla de precios mínimos de sustentación para los diferentes tipos de caja de banano.

evolucion-de-exportaciones-en-Ecuador 1

Como es de conocimiento público la fijación de este precio de la caja de banano es igual al que ha regido durante el 2022. La polémica en torno a este precio ha estado precedida por el rechazo y la nulidad del documento aprobatorio por parte de los representantes de los productores al Consejo Consultivo del Banano, que aseguran no haber firmado el documento.

 

Sin embargo, el ministro Pedro Álava, ratificó a los medios y a los asistentes a la cita bananera internacional que el precio sería el $6,25 que acordaron los productores el pasado 22 de octubre.

 

El sector exportador por su parte acogió con beneplácito la decisión ministerial del MAG, debido a la coyuntura de dar una señal de seguridad a los mercados, que pueden empezar a firmar los contratos para la importación de las bananas para el 2022.

 

Ecuador junto a los demás países productores de la región esperan la repuesta de sensibilización de los grandes supermercados debido al incremento de los costos de producción y logística que puede ralentizar los suministros de banano para el próximo año.


Fuente: Banana Export

Fotografía: Diario El Universo